Última hora: Abismo citizen y los agentes de Haaland, De Bruyne, Bernardo y Foden les hallan destino

La sanción, que puede llegar o no, pone en alerta a los implicados

Última hora: Abismo citizen y los agentes de Haaland, De Bruyne, Bernardo y Foden les hallan destino

Queda poco tiempo para saber si uno de los juicios más importantes de la historia reciente en el mundo del fútbol da con uno de los grandes gigantes europeos en la lona. Unos, el Manchester City, defienden su inocencia, mientras que en Inglaterra la mayoría de clubs van con el cuchillo entre los dientes a por los skyblue. Y en medio están las estrellas del Etihad, a los que ya proponen equipos.

Con la cabeza puesta en el desenlace

No es para menos que todo este asunto, que puede dar con el City fuera de las competiciones, que puede dejar sin futuro al club, sin sus estrellas, esté afectando a cada una de las partes implicadas en el club celeste, empezando por su entrenador, un Pep Guardiola que ya se pronunció al respecto antes del duelo (2-2) ante el Arsenal: “es como si todos esperaran que no solo descendiéramos, sino que desapareciéramos de la faz de la tierra".

Guardiola

Sí, es evidente que se le tiene ganas al City en la Premier League, no sabemos si por ser un rico moderno, por sus éxitos -entre ellos, cuatro campeonatos consecutivos- o porque sus prácticas verdaderamente han sido abusivas. Sea como fuere, no solo Guardiola está preocupado, los entornos de Haaland, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva y Foden también lo están y, por si acaso, les buscan una solución.

Destinos posibles

Los agentes de estas cinco estrellas quieren colocarlos si el futuro de extingue en Mánchester. Así, a la espera de resolver la lesión de Rodri, que parece grave, el entorno de Erling Haaland intentaría, por cláusula, precio y deseo, fichar por el Real Madrid; Kevin de Bruyne aceptaría la propuesta saudí; Bernardo Silva intentaría un arreglo con el Barça y Phil Foden sería deseo de Arsenal y Liverpool, siendo la posibilidad de trabajar de nuevo junto a Mikel Arteta una posibilidad atractiva.

Esto, como es lógico, sería en el extremo más drástico posible para los skyblue; por otro lado, algo que puede ocurrir