Última hora aterradora en el Bernabéu: su perla, al United de Ten Hag

El jugador perteneciente al Real Madrid, una estrella en ciernes, apunta a la Premier League

Última hora aterradora en el Bernabéu: su perla, al United de Ten Hag

El Manchester United quizá no haya venido siendo un equipo demoledor, dominante, en Inglaterra y Europa, donde de hecho está siendo un conjunto de segundo orden, pero donde sí domina es en los sucesivos mercados de fichajes, y de ahí le viene una amenaza directa al Real Madrid. Y esta encima es doble porque parte de las ganancias que pueda obtener por el gran jugador no irían a sus arcas, sino a las del Manchester City.

Cuenta el Daily Mail que el United está tras la pista de Brahim Díaz, número 10 y jugador estrella junto a Rafael Leão en el AC Milan, lo que convierte al posible recurso del Madrid en una venta indeseada de los blancos. Tengan en cuenta que, dado que Brahim ha conseguido un estatus y una titularidad en San Siro con la que nunca soñó en el Santiago Bernabéu, ahora el jugador no quiere ni oír hablar de volver al Real Madrid.

Y precisamente ahí entronca la información del mass medio británico, que no pone el foco solo en el interés de Erik ten Hag, entrenador del United, en Brahim, sino que alude a que su venta, de producirse, repercutiría hasta en un 40% en ganancias al Manchester City, que habría introducido tal cláusula en el joven futbolista rossoneri una vez que Brahim fichó por el Real Madrid, allá por 2019, en una de las peores temporadas de los blancos.

Brahim

Incluso La Gazzetta dello Sport ha informado que esta cláusula tiene plena vigencia en la actualidad y que el AC Milán está al corriente de ella. Es más, ese puede ser el punto de desencuentro entre el Real Madrid, el AC Milan, justo ,la ventana que puede permitir al United entrar a sopesar este traspaso, porque si el Madrid no saca por un jugador con el que tiene contrato por tres temporadas más el suficiente dinero de la ciudad del norte de Italia, buscará, llegado el caso, un traspaso millonario, ese que sí pueden garantizar las arcas del Manchester United del míster neerlandés, como han demostrado los red devils en el paso mercado de fichaje veraniego.

Sea como fuere, por ahora en el Madrid callan y se remiten en este asunto a la pretemporada de la 23/24, a la que tendrá que personarse Díaz como uno más.