Última hora de Philippe Coutinho: Gerrard, Klopp y Benítez se preparan
El Barcelona ha conseguido las dos cosas más importantes y complejas con el jugador, falta el último paso
El FC Barcelona ha conseguido sorprender a toda Europa con el último fichaje procedente del Manchester City de Pep Guardiola, como es Ferran Torres, ya que se pensaba que el club culé carecía de la liquidez para realizar operaciones de ese calibre, por eso ahora el Barça está en la brecha de nuevo sobre algunos de los grandes nombres del mercado, como Erling Haaland, y en parte es porque ha conseguido las dos cosas más importantes y complejas con respecto a Philippe Coutinho, aunque falte el último paso.
De las dos condiciones necesarias que ha desbloqueado Joan Laporta con respecto al ex de Liverpool o Bayern de Múnich son la aceptación del jugador y su entorno de salir en cualquiera de las ventanas de transferencias desde la actual, en enero, en el mercado de fichajes invernal. La otra es que haya equipos interesados en hacer una oferta en firme por el jugador brasileño, una que sea tan favorable como para dar un respiro a las arcas culés.
Y es que Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa; Jürgen Klopp, homólogo en el Liverpool, y Rafa Benítez, míster del Everton, quieren hacerse con los servicios del carioca. Al menos así lo asegura Goal, que sitúa a las tres entidades inglesas expectantes acerca de las condiciones y las posibilidades que se abren con el futbolista del Barça; recordemos el fichaje más caro en la historia de la entidad cinco veces campeona de Europa.
El salario del jugador, que ahora mismo supera holgadamente los 12 millones de euros por temporada (según Culemanía), y el montante que exija el Barcelona por la transferencia son los dos asuntos prioritarios que sopesan estas tres entidades de la Premier League, ya que consideran que Coutinho es aprovechable y recuperable. Pero si bien esto es cierto, lo es por un precio que no extralimite un rendimiento muy deficitario del sudamericano durante las últimas temporadas. En este sentido, el destino que prefiere el jugador son los reds, pero también son el equipo que con menos interés llama a las puertas de Can Barça. En cualquier caso, los próximos días serán claves.