Última hora: Florentino pierde en el último segundo a su defensa central
El club inglés convence a Upamecano con algo que el Madrid no podía ofrecer
Así ha sido el transcurso de los hechos: el Real Madrid preguntó directamente al Red Bull Leipzig por el precio de Dayot Upamecano hace ahora un par de meses, unas semanas después del parón como consecuencia del COVID-19. Entonces obtuvo una respuesta que gustó mucho en la casa blanca, ya que el equipo alemán se vio dispuesto a negociar por su jugador y la cantidad que pedía de inicio no era excesiva: 30 millones de euros.
Fue entonces cuando el Madrid se puso manos a la obra con el jugador para tratar de llegar a un acuerdo. Y en esa negociación estaba cuando apareció el Arsenal para entrometerse en la operación y ofrecer a Upamecano algo que el Real Madrid no podía prometer: la titularidad del jugador. Esto es algo que tanto Upamecano como su entorno consideran fundamental porque debido a su corta edad, lo que más busca ahora es la posibilidad de jugar partidos e ir adquiriendo experiencia.
Es por ello que finalmente el acuerdo lo han alcanzado el Arsenal y el propio jugador, que lo harán oficial en cuestión de horas. Ahora el trabajo del equipo inglés será el de llegar a un acuerdo con el RB Leipzig para poder fichar al crack francés pero parece que no será muy complicado dado que los alemanes son un equipo vendedor por excelencia y que su entrenador, el prometedor Nagelsman, tiene cubierta la zona con jugadores de garantías.
De este modo se le ha escapado al Madrid uno de los jugadores en los que había depositado sus esperanzas de cara a renovar una defensa que va entrando en años. Ahora el máximo favorito pasa a ser Diego Carlos, el jugador que está deslumbrando a muchos con su espectacular temporada en el Sevilla.
Florentino ha sido tocado pero ni mucho menos hundido. Aún queda batalla que librar.