Última hora, la Premier se para y el City revienta: Neymar y Messi ya se abrazan por Guardiola

El entrenador del campeón inglés empieza a moverse ante el escándalo de su club

Última hora, la Premier se para y el City revienta: Neymar y Messi ya se abrazan por Guardiola

Dos son las vías que se han abierto de pronto y con un peso enorme sobre Pep Guardiola con motivo del más que probable escándalo destapado sobre la gestión del Manchester City, que podría costarle al club desde una perdida sustancial de puntos a una sanción ejemplar económica o incluso la pérdida de categoría. Pase lo que pase, quizá lo más grave sería perder al artífice de sus éxitos recientes, un Guardiola que si se demuestra la culpabilidad del City ha dicho que se irá.

Hablamos de un entrenador diferente al resto, con unos métodos y una eficacia puesta fuera de toda duda, amén de ser un auténtico estratega que como mínimo asegura ganar títulos y luchar el resto hasta el final: la prueba está en sus triunfos durante los tres últimos lustros; su infalibilidad en las ligas es casi absoluta. Desde que cogiera el Barça B en 2007 ha ganado 11 de sus 14 competiciones domésticas, entre ellas LaLiga, la Premier League y la Bundesliga, y de los últimos 6 campeonatos británicos que ha disputado le ha dado al City 4. 

Más allá de eso, Guardiola genera ilusión como el mejor fichaje, de ahí que esas dos vías de las que hablamos hayan disparado las posibilidades de que el de Sampedor transite por al menos una de ellas a raíz del escándalo del City, y si Guardiola se va de la Premier, muchos caminos lo llevan a los brazos de Neymar Júnior. Uno, sería el PSG, que, por muchas razones, además del dinero y la posibilidad de reencontrarse con Leo Messi, es una posibilidad muy factible. La otra, muy diferente a todo lo vivido por Pep, también es ilusionante para su persona y, de la misma manera, también le pondría en la dirección del astro brasileño.

Guardiola y Neymar

O lo que es lo mismo, si Guardiola se va del City el Paris Saint-Germain o la Selección de Brasil pueden ser sus destinos, lo que equivale a, sí o sí, poner bajo su mando a un Neymar Júnior que estaría entusiasmado de tener al entrenador español, para muchos el mejor del mundo, dirigiéndole. Resta saber qué ocurrirá con el City, si se demostrará su culpabilidad, si habrá sanción y el calado de esta, pero lo que resulta casi seguro es que ahora mismo la senda de Guardiola se une bastante a la de Neymar… y posiblemente Messi.

Guardiola