¡Última hora! Uno de estos 3 entrenadores sustituirá a Pep Guardiola
El catalán lo ha sabido por los medios y no le ha sentado nada bien
En el Manchester City saben que la etapa de Pep se acerca a su fin. Tras cuatro temporadas completadas, el de Sampedor comienza la que será su quinta y parece que última temporada como entrenador del conjunto inglés. Entre sus mayores éxitos está el haber devuelto al City al primer peldaño en Inglaterra (con permiso del Liverpool de Klopp en los últimos tiempos) y entre sus puntos débiles el de no haber logrado alcanzar siquiera una final de la ansiada Champions League.
Es por ello que en la directiva mancuniana ya están pensando en los nuevos entrenadores del nuevo proyecto. Guardiola terminará contrato el próximo mes de junio, y aunque desde el club le lanzarán una oferta de renovación, esta será más por mero formalismo que por convicción. No se espera que el técnico catalán la acepte y menos después de haberse enterado de todo esto por la prensa inglesa, algo que no le ha gustado un pelo.
Los entrenadores que actualmente son candidatos al banquillo del Etihad Stadium son tres: Mauricio Pochettino, Julian Nagelsmann y Julen Lopetegui. Cada uno de ellos cuenta con sus pros y sus contras, pero son los que más gustan en la directiva citizen y con quienes contactarán para contarles como quieren que sea el nuevo City.
En cuanto a Pochettino, es el único de los tres que está actualmente sin equipo, y eso, junto a su gran experiencia en la Premier League le hacen ser el mejor colocado para asumir el mando del City post Guardiola. Nagelsmann es el entrenador de moda en Alemania y el mejor pupilo de la escuela Klopp, la cual parece que es la que mejor está entendiendo el nuevo fútbol total como podemos ver a través del Liverpool de Jurgen o el Bayern de Munich de Hans-Dieter Flick.
Por último, en el City gusta mucho Julen Lopetegui por considerar que practica un fútbol muy vistoso pero que además es todo un ganador. Creen que el técnico vasco, rodeado de grandes jugadores sería capaz de dar ese salto que falta por dar en la competición continental.
Lo cierto es que hasta que ese momento llegue Pep tendrá una última bala en la recámara como será la de la temporada 2020/2021 que acaba de comenzar. En ella tendrá la oportunidad de revancha en la Premier con el Liverpool de Klopp que este año les borró del mapa y además podrá luchar por esa Champions que se le viene resistiendo desde que la ganase en 2011 con el Barcelona de Messi y compañía.