Ultimátum de Florentino y Zidane al relevo de Modric por 50 millones
El presidente quiere que coja el timón del barco a partir del próximo mes de junio
Está claro que el Real Madrid está pidiendo a gritos una reestructuración considerable de la plantilla atendiendo a la dinámica de los últimos años, especialmente desde que se marchó Cristiano Ronaldo del club. Ahora los problemas son innumerables en el seno madridista y Zinedine Zidane tiene mucha culpa de la mayoría de ellos, aunque Florentino Pérez también ha puesto de su parte para que la hecatombe cada día se agrave más. Es por eso que el Real Madrid necesita llenar las arcas cuanto antes para poder poner en marcha las diferentes operaciones que sopesa el mandamás blanco, entre ellas, la de buscar un relevo para Luka Modric.
Y puede resultar paradójico que el club esté explorando el mercado para atar un recambio a uno de los pocos jugadores que está rindiendo a su máximo nivel esta campaña, pero la realidad es la que es y el centrocampista croata, ya con 35 años, no podrá seguir exhibiendo mucho más tiempo esta versión. Es por eso que Florentino Pérez y Zidane -aún con la duda de si éste continuará al frente del equipo la próxima temporada- quieren cerrar al futbolista que bien podría cumplir con ese cometido en la sala de máquinas merengue, una de las revelaciones en Europa la temporada pasada: Declan Rice, el centrocampista de los 50 millones.
El jugador del West Ham United está causando furor entre los mejores equipos del planeta y, consciente que está en el momento idóneo para dar un salto de calidad, estaría dispuesto a viajar hasta la capital española para enfundarse la elástica blanca. No obstante, Florentino deberá darse prisa si no quiere ver como otro coloso europeo se le adelanta, ya que, según afirma el medio deportivo Goal, el Chelsea está decidido a incorporarle conforme termine la presente temporada. Y los londinenses no son la única amenaza para que la joya inglesa fiche por los blancos la próxima campaña, ya que el Manchester United y el PSG también le han tendido la mano para fulminar el deseo de Florentino Pérez.
De sobra ha quedado en evidencia que el Real Madrid no ha comenzado el año con buen pie y solamente el presidente podría dar un giro a esa cadena de malas noticias que está sacudiendo Chamartín en las últimas campañas si desembolsa la cantidad exigida por los hammers: enero es vital, pero junio será decisivo.