Último ataque millonario contra Simeone y Luis Suárez: abre la puerta
El jugador es clave para el Atlético de Madrid y deja su futuro en el aire
Si ustedes hicieran una encuesta entre los hinchas y socios del Atlético de Madrid sobre qué tres jugadores del equipo son insustituibles, uno sería, seguro, él, un futbolista considerado entre los dos o tres mejores del mundo en su puesto. Para muchos, de hecho, es el mejor. Por lo tanto, imagínense qué puede suponer para la entidad colchonera y su masa social la salida de Jan Oblak desde LaLiga a la Premier League y más concretamente al United o al Chelsea; una salida que ahora está más cerca que nunca.
Básicamente porque el propio cancerbero no ha querido ser contundente en su respuesta a la pregunta de si le gustaría jugar en la liga inglesa; es más, ha sido todo lo contrario, tímido y expectante en su respuesta, lo cual ha abierto de par en par a la esperanza al Manchester United y al Chelsea, los dos clubes ingleses que pretenden al guardameta y por el cual están dispuestos a ofrecer una millonada para llevárselo.
En una entrevista privada con el periodista de Sky Sports Guillem Balagué aseguró sobre su posible salida a la competición británica: “No lo sé. No sé lo que deparará el futuro, pero estoy seguro de que en cualquier liga que juegue podría jugar bien. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro”. Oblak además puntualizó que aún tiene juventud suficiente como para poder cambiar de aires tras siete años en España.
Por supuesto los dos ejes de la presente plantilla del club madrileño, el Cholo Simeone y Luis Suárez, miran con temor la posible oferta estratosférica que se apunta que desde Inglaterra puedan hacer los red devils y/o los blues, ambos con problemas en la portería. Recordemos que David de Gea está en el disparadero en Old Trafford, mientras que Édouard Mendy se ha hecho con la titularidad de Kepa Arrizabalaga, que nunca llegó a cuajar en Londres, pero tampoco termina de convencer ni a Thomas Tuchel ni a Roman Abramóvich. Asimismo, tanto los del Teatro de los sueños como los de Stamford Bridge tienen dinero de sobra para tentar al esloveno, que puede estar pensando en un cambio de aires.