Un español se cuela con Haaland y Grealish para enorgullecer a Guardiola y ser la envidia de Europa
Son muchos los jugadores que están triunfando en Mánchester de la mano de Pep
A pesar del varapalo sufrido en la final de la Community Shield ante el Arsenal, el Manchester City sigue siendo el gran favorito para ganar tanto la Premier League como la Champions y el resto de competiciones que disputarán los de Pep Guardiola esta temporada.
Precisamente el técnico barcelonés, quien está viviendo su séptima campaña en el Etihad Stadium, ha sido en el propulsor de un gran número de incorporaciones que, a pesar de haber acarreado un desembolso muy elevado, han resultado plenamente efectivas y en Don Balón hemos querido rescatar a aquellos futbolistas que hoy, 22 de agosto de 2024, enorgullecen a Pep con el nivel exhibido en el terreno de juego.
Erling Haaland
Es la joya de la corona del proyecto citizen. Las cifra anotadora del delantero noruego en sus primera campaña en el club, 52 goles, fue clave para conquistar tanto la Champions League como la FA Cup y la Premier. Además, aunque cueste creerlo a tenor de los desembolsos que se han realizado en los últimos años, el fichaje de Haaland se cerró por una cifra más que asequible para el club, 60 millones, una cifra que brinda un motivo de orgullo mucho mayor a Guardiola por ser el instigador de esta operación.
Jack Grealish
El inglés no arrancó su aventura en Mánchester de la forma deseada por la falta de minutos, pero la irregularidad de su competencia directa (Raheem Sterling, Riyad Mahrez o Phil Foden) durante las dos últimas campañas le ha permitido hacerse con un puesto indiscutible en el ‘11’ de Guardiola y convertirse en uno de los estandartes del proyecto que dirige el barcelonés, además asumiendo funciones como carrilero izquierdo inimaginables antes de comprometerse con el equipo.
Rodri Hernández
Es otro de los grandes éxitos de Guardiola. El nivel del centrocampista español ha sido tan ensalzable desde que llegó al Etihad Stadium que muchos ya le catalogan como el mejor pivote defensivo del mundo. Prueba de su importancia en el club es la cantidad de minutos disputados en las últimas temporadas, siendo el jugador de campo del City más empleado por su entrenador.
Para más inri, a esta lista podrían sumarse Rúben Dias, Kyle Walker o Ederson, quienes también llegaron al equipo por petición de Pep y quienes han logrado hacerse con un rol muy importante en sus planes.