Un jugador de Pep Guardiola se pone en contacto con el Real Madrid

Quiere irse del Manchester City

Un jugador de Pep Guardiola se pone en contacto con el Real Madrid

Benjamin Mendy era en su momento uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Porque formó parte de ese histórico AS Mónaco que fue capaz de ganar la Ligue 1, superando al Paris Saint-Germain, y de alcanzar las semifinales de la Champions League en 2017. Algo que le valió para que Pep Guardiola pusiera sus ojos en él, y solicitara su incorporación, a cambio de casi 60 millones de euros. Una auténtica burrada, sin duda.

El ex del Olympique de Marsella y del Le Havre estaba llamada a solucionar los problemas en el lateral zurdo que tenía el Manchester City, y lo cierto es que no empezó con mal pie. Pero todo se torció rápidamente, ya que sufrió una lesión muy grave, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, a las pocas semanas. Algo que le impidió jugar en el resto de la temporada, si bien eso no quitó que Didier Deschamps se lo llevara al Mundial de Rusia en 2018.

Mendy

Por lo tanto, puede presumir de ser campeón, aunque tuviera un rol residual. Y también puede decir que ha ganado la Premier League en ese mismo año, y en 2019, y ya tiene en el bolsillo la de este curso también. Pero será la última, ya que quiere marcharse del Etihad Stadium, donde no tiene hueco, pues solo ha disputado 15 partidos entre todas las competiciones. Y le han abierto las puertas de par en par, siempre y cuando llegue una buena propuesta.

Y el primer equipo al que Mendy se ha ofrecido ha sido al Real Madrid. Sabe que en su día era del completo agrado de Zinedine Zidane, y que Marcelo Vieira se marchará, si no hay ninguna sorpresa, a final de curso. Por lo tanto, Ferland Mendy quedará como única opción disponible para el costado de la izquierda. Un vacío que quiere llenar el internacional francés, de origen senegalés, que en julio cumplirá los 27 años. Florentino Pérez ya ha recibido la llamada.

Aunque, a decir verdad, parece complicado que vaya a ser atendida. Creen que hay opciones mucho más interesantes en cualquier otro lugar.

Así de claro.