Una nueva locura de Boehly que se ‘carga’ a 5 cracks: Al-Khelaïfi, Tuchel y Guardiola van a pescar
El dueño del equipo londinense está preparado para hacer una gran limpieza de estrellas en el vestuario
Todd Boehly no entiende de hacer las cosas poco a poco. El nuevo dueño del Chelsea ya demostró en el pasado mercado de invierno que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. Ya lo hizo en materia de incorporaciones, donde gastó una cantidad récord de más de 600 millones y ahora hará lo propio con las salidas de varias de sus estrellas que hace unas temporadas se coronaron como campeones de Europa con Tuchel.
Según cuentan The Times y Daily Schamankerl, los elegidos para salir en verano son Mason Mount, Kai Havertz, N’Golo Kanté, Pulisic y Ben Chilwell. Todos ellos fueron figuras esenciales en el Chelsea de Thomas Tuchel. Sin embargo, su importancia y rendimiento en el conjunto blue ha caído sustancialmente y ninguno ha vuelto a ser el mismo de hace dos temporadas donde se consagraron como el mejor equipo de Europa.
Con las recientes incorporaciones, Boehly trató de minimizar el impacto del bajón de sus jugadores. Sin embargo, ha terminado con una plantilla demasiado larga la cual deberá aligerar tanto por temas deportivos como económicos. Varias de las ventas serán dolorosas. Especialmente la de Mason Mount, el de Portsmouth es canterano y apuntaba a ser el nuevo Frank Lampard. Sin embargo, las negociaciones para su nuevo contrato están estancadas y su venta parece que será inminente.
Por otro lado, está Kai Havertz, el alemán está recuperando su buena forma, pero el más que posible fichaje de Joao Félix y la llegada de Nkunku, dejarán al germano sin un puesto en el once. Según el citado medio alemán, el Bayern de Múnich estaría muy interesado en volver a reunir a Tuchel con Havertz.
La salida de Kanté depende de la ampliación de su contrato, la cual no se ha oficializado todavía y su edad y tendencia a lesionarse generan dudas en las oficinas de Stamford Bridge, donde está pensando si es conveniente renovar al campeón del mundo. Kanté tiene muchas ofertas sobre la mesa y el PSG está intentando convencer al galo para volver a su país.
Por su parte Pulisic y Chilvell no han cumplido las expectativas puestas en ellos, bien sea por lesiones o falta de confianza, ninguno ha sido capaz de asentarse y sus salidas parecen inevitables. Chilwell es muy del agrado de Guardiola, que lo ve como su lateral zurdo de cara al futuro, puesto que la salida de Cancelo le ha dejado un hueco muy importante en esa demarcación.
Así pues, Todd Boehly tiene claro que deberá abrir las puertas a varios de sus cracks, que llevaron a su actual club a ser el campeón de la Champions League. Sin embargo, el dueño norteamericano sabe que del pasado no se vive y tomará decisiones drásticas.