Unai Emery mete en un problemón a Xavi por el central que se fue por culpa de Koundé y Araujo
Salió del club cedido, pero volverá tras fracasar en la Premier League
Del FC Barcelona salieron durante el último verano una gran cantidad de jugadores, pero no todos ellos están corriendo con suerte. Bien es cierto que Ansu Fati, de entre todos los cedidos, fue el que causó mayor perplejidad en la Ciudad Condal ya que el futbolista muy querido por su afición, pero antes de que el español pusiera rumbo a la Premier League fue Clément Lenglet el hombre que aterrizó en la competición inglesa, aunque no en el Brighton Hove Albion, sino en el Aston Villa.
El equipo dirigido por Unai Emery, a pesar de su derrota en Nottingham en la última jornada disputada, se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League y, aunque el club tendrá que pelear duramente a conseguir un puesto europeo para la próxima campaña, hay muchas esperanzas de lograrlo.
Eso sí, que el Aston Villa juegue en Europa o no la próxima temporada aún genera dudas, pero no así que Lenglet regresará a Barcelona tras su fallida cesión en el equipo inglés. La idea de Joan Laporta y Xavi es que el defensa francés saliera en busca de minutos ya que, con Ronald Araujo y Jules Koundé, tendría prácticamente imposible colarse en el ‘11’ blaugrana, pero nada más lejos de la realidad.
Ya no es que Lenglet esté teniendo muy poco protagonismo esta temporada, sino que Unai Emery no le ha permitido disputar ni un solo minuto con el equipo en la competición liguera.
La participación de Lenglet con el Aston Villa se ciñe a los partidos disputados en la fase de grupos de la Conference League ante el Legia de Varsovia, el AZ Alkmaar y el Zrinjski, y, no habiendo cuajado actuaciones excesivamente deslumbrantes, esto justifica que Unai Emery apenas esté contando con el galo.
Por ende, el central, salvo que un giro de guio radical lo impida en el segundo tramo de la campaña, no convencerá el técnico para formar parte del proyecto de forma definitiva el próximo curso y eso meterá en un problemón al club catalán. Lenglet no cuenta para Xavi y su regreso al Barça, club con el que está vinculado hasta 2026, entorpecerá la llegada de nuevos refuerzos que sí cuenten con el beneplácito del entrenador español.