Unai Emery pone en jaque al City y tienta a un titular tan indiscutible como Rodri y Grealish
El técnico vasco se llena de emoción con la posibilidad de hacerse con el defensa inglés
Kyle Walker es uno de los futbolistas que han llegado al Manchester City por petición de Pep Guardiola a la directiva de los skyblues y desde el primer momento en que el defensa inglés puso sus pies en el Etihad Stadium su rendimiento ha sido sumamente gratificante para los intereses del club.
Guardiola ha empleado al jugador como lateral derecho, como carrilero y como defensa central desde que llegó al equipo en 2017 y, aunque durante este tiempo han aterrizado muchos refuerzos en Mánchester, Walker ha logrado mantener su condición de titular indiscutible y a día de hoy puede presumir de ser uno de los integrantes de la plantilla con más minutos acumulados en el presente curso junto a estandartes como Jack Grealish, Rodri Hernández, Bernardo Silva o Erling Haaland.
Eso sí, su expiración de contrato en 2024 ha alentado a Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa, a transmitir a la directiva su deseo de contar con Kyle Walker en sus filas el próximo curso.
Esta información filtrada por Football Insider ha resultado muy sorprendente ya que cambiar a un gigante como el City -teniendo tanta importancia en el equipo- por un destino de menor entidad (el Aston Villa está muy lejos de poder pelear por retos similares a los citizen) no parece la mejor de las opciones para continuar con su carrera profesional.
Aun así, esta declaración de intenciones de Emery ha brindado un motivo de preocupación en las oficinas del City ya que perder a una pieza tan importante como Walker sería un gran agravio para Pep Guardiola ya que al técnico español le resultaría muy complicado encontrar un recambio en el mercado que pueda ser tan productivo para el equipo en tantas posiciones.
Esta temporada Walker ha disputado 1730 minutos con el Manchester City, siendo titular en las fechas clave siempre que ha estado en condiciones óptimas y ofreciendo una versión muy convincente.