Unai Emery rompe la venta perfecta de Deco en enero, no cuenta para Xavi y su salida se complica

El francés apuntaba a comenzar el año como nuevo jugador de otro club

Unai Emery rompe la venta perfecta de Deco en enero, no cuenta para Xavi y su salida se complica

El futuro de Clément Lenglet está cada vez más irremediablemente lejos del Camp Nou. El centro galo sabe de sobra que no tiene opción alguna de volver al Barça y ser importante para un Xavi que, bajo ninguna circunstancia, estaría dispuesto a tener al jugador bajo sus órdenes. En este sentido, ante las dificultades para encontrar un equipo decidido a fichar a Lenglet, motivo por el cual se aceptó una cesión al Aston Villa que, ahora, entorpece una posible venta en el mes de enero.

Lenglet

Emery, de salvador a villano en tres meses

Si bien la salida de Lenglet en forma de cesión en el mercado de verano era una gran noticia para la economía del club, ahora, esa bendición se ha convertido en un castigo de enormes dimensiones. Y es que, ahora, cuando, según Sport, club y jugador estaban listos para aceptar una oferta del AC Milán, Unai Emery se niega en redondo a perder a su jugador.

Tan es así, que en rueda de prensa afirmó que iba a jugar en esta jornada de liga y que no espera perder a su central: “Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada. Realmente estoy convencido de que nos puede ayudar”.

La realidad es que el central francés no ha contado en ningún momento para un Unai Emery que solamente lo ha alineado en el último partido de Premier League y en los encuentros de Conference League, demostrando que Lenglet es el último en la fila para el técnico español.

Con la contundente postura de Emery, poco tiene que hacer el Barça, que ve cómo debe remitirse a lo firmado en el mes de agosto, cuando mandó a Lenglet a Birmingham a la desesperada. Una decisión que ahora, entronca con el interés de un Milán, que daba muchas más opciones de cerrar un traspaso definitivo al finalizar la temporada.

Así pues, malas noticias para Deco, que ve como incluso aquellas operaciones que parecían ser de bajo riesgo y obligadas, han acabado por darse la vuelta y convertirse en malas ideas. Nada sale bien en can Barça.