El United y 'Mou' le quieren y se va ¡El Cholo Simeone no lo esperaba!
El jugador quiere minutos
Si bien es cierto que está en la curva descendente de su carrera, que alcanzó su apogeo en España y concretamente en el Atlético de Madrid, también lo es que pasa por ser un ganador nato y un referente, aún hoy, entre los centrales más competentes del planeta. De ahí que la falta de continuidad y el poco entendimiento que ha tenido con su actual entrenador, Antonio Conte, hayan hecho a Diego Godín tomar la decisión de abandonar la Serie A rumbo a Inglaterra.
No ha escogido destino de los dos que tiene en mente porque falta la oferta formal y las condiciones a negociar su contrato, pero el uruguayo tiene claro no solo que quiere salir de Italia y su fútbol, sino que quiere cerrar su etapa en el fútbol al máximo nivel en la Premier League, ya sea en el nuevo proyecto del histórico Manchester United o a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham Hotspur. Ambas plazas le motivan por diferentes razones.
La solvencia económica, la derivas claramente ascendentes del equipo y los fichajes que se han hecho unido a los que se planean, hacen de Old Trafford el refugio ideal para un central de su experiencia, que ansía ganar títulos y el cual puede aportar experiencia a los más jóvenes talentos. Además la competitividad, piensa, en el seno del Teatro de los sueños, le es favorable. Por otro lado, también le gusta la opción de aprender junto a The Special One, al que considera uno de los mejores entrenadores del mundo.
El estilo del luso, similar al de Simeone, se adecúa al de Godín lo cual es ya un elemento ganado a la hora de mudarse a un fútbol y una liga nueva. Con todo, ha de ser la oferta propuesta por sendos clubes ingleses la que debe convencer a los directivos nerazzurros para elegir. En este sentido los spurs tienen parte del trabajo hecho ya que está muy reciente el acuerdo de traspaso por Christian Eriksen, del que surgió una buena relación entre las dos entidades.