United y Jassim van a reventar Europa, con el OK del PSG: escenario aterrador en Barça y Madrid
Las intenciones parisinas casan con el nuevo capital catarí, que se fija en los canteranos culés
El Manchester United, en manos de los hermanos Glazer, finalmente se ha decidido por la propuesta catarí de Sheikh Jassim, con una oferta de más de 6.000 millones de euros y en parte porque además de la operación se compromete a borrar la deuda bruta de £725 millones de los red devils (según The Sun), lo que más que probablemente hará cambiar de manos al histórico conjunto de la Premier League que desde el momento en que entren nuevos compradores se va a convertir en un temor para Europa. Y esta, al menos en un asunto, puede tener la del PSG, además de ser una amenaza para Barça y Madrid.
Dos motivos muy concretos
No vamos a descubrir la pólvora si advertimos que en el culebrón por Kylian Mbappé hay todavía muchos renglones por escribirse y que muchos de ellos no favorecen al Paris Saint-Germain en un espacio de tiempo más o menos duradero. Al menos en el instinto de conservación que tiene el club francés con su punta, pero sí puede tener en el United una salida provechosa que además inutilice al Real Madrid.
Venimos contando que tal vez Mbappé se quede esta temporada en el PSG y que el equipo francés tratará de renovarlo, al menos por una temporada más (hasta 2025) antes del mercado de invierno, lo que puede llevar al crack al mismo escenario de la actualidad -es decir, sin contrato más allá de junio- en el verano de 2024, lo que lo convierte en carne de la ventana de transferencias. Y es ahí donde entraría el acuerdo millonario entre las dos partes cataríes, la que forma el equipo francés y la que constituirá el inglés, dejando al Madrid con el molde.
El Barça aún peor
En la lista de jugadores sin contrato más allá de junio de 2024, además de Mbappé, figuran Alejandro Balde y Lamine Yamal y mientras ambos jugadores culés puedan ser tentados y el United adquiera esta nueva inyección financiera, los red devils serán una amenaza real para los el FC Barcelona.
Tanto estos tres jugadores como otros tanto en el Viejo Continente ya están en los planes de Sheikh Jassim; es decir, un nuevo escenario para el ‘terror’ en los grandes clubs del continente.