United y Raiola ponen 62 kilos: Dembélé da un giro a las elecciones
La situación inglesa es desesperada y acuden al Barça en busca de una solución
Conforme se acerca el inicio del mercado de fichajes y la fecha, el 1 de enero, en la que los agentes libres de cara a junio de 2021 pueden negociar abiertamente con cualquier club y destino crecen las dudas, en algunos casos, como es el de Paul Pogba, la incertidumbre es enorme. Y Mino Raiola, agente del francés, acude con el beneplácito del Manchester United a un club inmerso en un proceso de cambio, como es el Barça, y con una oferta de intercambio beneficiosa para los culés.
Esta es la línea que se apunta desde Inglaterra referente al club inglés y a una de sus pretensiones, como es Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona, y en relación a otra, la salida de Paul Pogba de Old Trafford. En este sentido, Raiola, presto a buscar una solución de futuro a su jugador, ha abierto la posibilidad de que este juegue en el Barça previo pago de un futbolista más devaluado en el mercado que Pogboom pero sin cargo, salvo en coste de transacción, para los blaugranas.
Por supuesto Raiola espera que sea Joan Laporta el candidato que salga elegido presidente en Can Barça para acelerar esta posibilidad ya que tiene una cordial relación con el ex presidente. En referencia a los futbolistas, recordemos que los buenos rendimientos en esta campaña de El Mosquito han ido acompañados de largas ausencias y lesiones y que el Barça, desde que le fichó procedente del Borussia de Dortmund en 2017 por una cantidad cercana a los 130 millones de euros, no ha sacado rédito suficiente de la operación, ni económico ni deportivo.
También cabe recordar que el United está buscando más pólvora en su equipo, pero sobre todo trata de encontrar una solución a un problema enquistado referente al 6 de Les Bleus y que amenaza con quebrar el vestuario red devil: el jugador se quiere ir y el club no quiere que lo haga gratis en junio. De esta forma, Raiola trata de negociar la venta que para el Barça supondría obtener un refuerzo tasado 15 millones por encima de Dembélé -según Transfermarkt- como es Pogba, pero a coste cero, como intercambio puro y duro, y por una cantidad simbólica de unos 62 millones de euros, a caballo entre lo que vale hoy en día Pogba y lo que cuesta Dembélé. Raiola y el United saben que no habrá movimiento hasta que no haya nuevo presidente, pero prefieren ir tentando antes de tiempo a los candidatos para que quien muerda el anzuelo ya tenga una promesa galáctica con la que ganar votos.