Vale 75M y la Juve fija 3 KO para juntar al crack con Di María y Pogba
El futbolista no está viviendo la mejor sus etapas en Stamford Bridge
Mason Mount es uno de los futbolistas que mayor decepción está causando entre las ligas de mayor renombre en Europa. A pesar de destaparse ante el mundo hace tres temporadas y propiciar un acercamiento por parte de la directiva para tratar de blindar al crack de 23 años, este no está respondiendo de la forma tan sobrenatural que se vaticinaba conforme el club le hizo un hueco en sus filas de forma definitiva tras su cesión en el Derby County.
Fruto de ese excelente nivel mostrado durante dos años en Londres, Mount puede presumir de tener un valor de mercado de 75 millones (según Transfermarkt), un precio que la Juventus parece estar dispuesto a asumir para reforzar su plantilla y regalar a Paul Pogba y Di María, si es posible en el mercado invernal, un socio de lujo de cara al segundo tramo de la temporada y, sobre todo, mirando al futuro.
Tal y como avanza hoy CalcioMercato, la Juventus está dispuesta a desprenderse hasta de tres futbolistas de renombre en la plantilla como son Adrien Rabiot, Weston Mckennie y Leandro Paredes para poder costear el fichaje de Mason Mount.
Cuesta creer que el Chelsea vaya a permitir el adiós del centrocampista inglés atendiendo a la importancia acaparada en Stamford Bridge durante los últimos cursos, pero la predisposición del propio jugador de no renovar su contrato con los blues, un contrato que expira el 30 de junio de 2024, es el factor determinante por el que la Juve ha decidido irrumpir en escena dispuesto a protagonizar uno de los traspasos de mayor valor de 2023.
Son ya varias las ofertas rechazadas por Mount para extender su compromiso con el equipo, siendo diversos factores los que han provocado esta decisión, y la idea del jugador cada vez está acercando más este triple KO en Turín para permitir un posterior desembolso por la perla de la cantera del Chelsea.
A colación de esto, cabe señalar que Mason se ha hecho con un puesto indiscutible en los planes de Graham Potter, pero sus cifras tampoco están siendo tan gratificantes como el técnico esperaba (2 goles y 6 asistencias entre Premier y Champions) y quien sabe que, con la salida del jugador (la cuál dejará alrededor de 75M en las arcas del club), facilitará la llegada de otro refuerzo de primera talla mundial.