Valverde y Giménez no dan crédito: era el nuevo Luis Suárez, costó 85M y en enero se va a la calle
La estrella del Liverpool cae en desgracia y su club le busca equipo
Existe una relación causal entre los pocos minutos y el escaso rendimiento que va a dar con la estrella de Uruguay en la calle pese a ser una inversión de más de 85 millones de euros. Al menos eso es lo que pretende el Liverpool, para sorpresa de algunos de sus compañeros más ilustres en la selección charrúa, como Fede Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (ya retirado y jugando en Inter Miami).
Los números son más que una señal
El síntoma de que Darwin Núñez ha caído en desgracia para Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool, está en los números, que son clarificadores. El futbolista sudamericano ha jugado solo 84 minutos esta temporada en la Premier League, otros 22 en la Liga de Campeones (en el estreno red ante el Milan, en San Siro, 1-3), siendo suplente en uno de los choques de la liga inglesa, y en donde no ha marcado ni un solo tanto, como tampoco ha dado asistencia alguna.
El relato, como ven, se cuenta solo.
Es decir, Darwin, que llegó como solución a la salida de ilustres como Sadio Mané o Firmiño, que venía para ser el nuevo Luis Suárez en la ciudad de los Beatles -legendario jugador charrúa, ex del equipo de Anfield y, por tanto, teórico heredero del de Salto- y que costó algo más de 85 millones de euros, ni juega ni aporta y Slot lo quiere fuera. Y no lo decimos nosotros, ni siquiera los números, que también, sino diferentes fuentes, entre ellas Goal o Gustavo Poyet, que es compatriota suyo y jugó en LaLiga y la Premier.
Sin hueco, sin crédito
Por eso, en la Premier se preguntan si los rumores acerca de un malestar del jugador y las nuevas necesidades del Liverpool pueden dar con sus huesos en el mercado invernal, toda vez que sin minutos y con 20 goles en 68 partidos, parece Darwin no es lo que buscaba el equipo inglés, ni posiblemente este Liverpool de Slot sea lo mejor para la carrera del uruguayo.
Así, ¿podemos ver una puja por el delantero en los próximos meses? En Anfield parecen estar dando los pasos para que ocurra.