Van de Beek está olvidado: el jugador holandés que quiere el Madrid
El crack del Manchester United ya no es un tema
Donny Van de Beek estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid. De hecho, como afirmó su propio representante, y el mismo futbolista, estaba todo cerrado y acordado con Florentino Pérez desde hacía mucho tiempo, y también estaba todo hablado con el Ajax de Ámsterdam. El precio, la ficha, la duración del contrato, las primas, las cláusulas… pero todo se vino abajo por culpa de la crisis que desató el coronavirus. Y echó todo de por tierra.
En el cuadro blanco también han visto resentida su economía, como todos, y no les quedó otra que descartar al internacional holandés. Además, Zinedine Zidane tampoco se mostró convencido en ningún momento acerca de su llegada, ni tenía claro que fuera necesario. Por suerte para el centrocampista de 23 años, se le abrieron las puertas del Manchester United, que sí apostó por él, y pagó la nada despreciable cantidad de 39 millones de euros.
En el Santiago Bernabéu han estado atentos a su progresión, y han visto de las dificultades que ha tenido para adaptarse a la Premier League. Aunque ahora ya parece consolidado, tras mucho trabajo, esfuerzo y paciencia, y vuelve a ofrecer un nivel bastante bueno. Pero eso no ha servido de nada para que se interesen en él, y le han borrado de sus planes a medio plazo. En el que sí se han fijado es en un compatriota del que hablan maravillas.
Se trata de Teun Koopmeiners, crack del AZ Alkmaar, que hace tiempo que viene dando de que hablar, gracias a sus sensacionales actuaciones en la Eredivise, y ahora, también en la Europa League. Es un jugador tremendamente polivalente, que se desempeña como mediocentro, pero puede hacerlo también como pivote defensivo o central. A sus 22 años, es joven, tiene mucho margen de mejora, y sus números son realmente buenos.
Porque también tiene gran llegada al área rival, y un gran golpeo de balón, lo que le ha permitido marcar seis goles y dar cuatro asistencias este curso. En el Madrid están al acecho, igual que el AC Milan, el Everton y el Borussia Dortmund, y saben que tendría un coste aproximado de 24 ‘kilos’.
Rentable.