Van Dijk habla claro y desvela el secreto de la caída de Salah y Klopp

El central desgrana los problemas del Liverpool

Van Dijk habla claro y desvela el secreto de la caída de Salah y Klopp

Muchos jugadores de renombre están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Qatar y en los prolegómenos del evento Virgil van Dijk ya ha querido ser protagonista. El central neerlandés del Liverpool capitanea una selección que quiere postularse como candidata al oro, pero a nivel de clubs son muchos los problemas que está evidenciando el conjunto inglés, problemas que han colmado de críticas la figura de estandartes como Mohamed Salah o Jürgen Klopp.

A pesar de ser historia viva del club de Anfield y de tener más que garantizada su continuidad en el proyecto por muchas dificultades que esté atravesando el equipo esta temporada, los reds están siendo una de las decepciones del curso. Más allá de haberse colado en los octavos de final de la Champions como segundos de grupos siendo, sobre el papel, muy favoritos para liderar el mismo, en la Premier League el conjunto inglés se encuentra en la sexta posición, o lo es que es lo mismo, fuera de los puestos europeos.

Van Dijk

El Liverpool ha perdido esa capacidad para dominar los partidos que venía mostrando durante la era Klopp y Van Dijk ha determinado cuál es el motivo de esta caída que está experimentando el equipo: la dureza del calendario.

De esta forma, en palabras recogidas por 90min, el central de 31 años no ha podido ser más tajante al respecto: "Diría que los últimos meses han sido simplemente extraños. Obviamente, una gran parte de esto se debe a que se avecina una gran pausa y la Copa del Mundo y los jugadores se lesionan, los jugadores no están completamente en forma. Fue extraño, fue difícil para todos".

Así pues, la exigencia del calendario al que se están enfrentando los grandes clubs europeos que tienen varias competiciones abiertas viene condicionada por la presencia del Mundial de Qatar, el cual arrancará el próximo domingo y el cual se convierte en la razón de peso por la que muchos jugadores del Liverpool no han logrado encontrar aún su nivel más gratificante.

Ni siquiera el mencionado Salah, el mejor jugador del equipo durante los últimos años, está rindiendo al nivel esperado, evidenciando una falta de chispa que justifica estas palabas de Van Dijk realizadas en su última entrevista.

Y lo peor es que, tras la finalización del evento en el que una gran parte de la plantilla dirigida por Klopp tendrá protagonismo, la cosa podría ser mas grave aún y, lejos de poder escalar puestos en la Premier y plantar cara al Real Madrid en octavos de final de la Champions, el Liverpool podría sentenciar sus opciones a las primeras de cambio.