Vaya bombazo de jugador que ficha la Premier: lloran Madrid y Barça
Ni blancos ni culés han estado finos para fichar al nuevo Varane
En la carrera por mejorar las plantillas en el actual mercado de fichajes y hacer de cada equipo un elemento más competitivo de cara a sus objetivos por historia, presupuesto y entidad, el FC Barcelona, pero sobre todo el Real Madrid, van bastante rezagados. Ambos no solo no tienen ahora mismo acceso a varios de los jugadores más prometedores, sino que tratan de acelerar en la operación salida y sin suerte. La última perla que se ha escapado es una bomba en la zaga, que pone rumbo a la Premier League.
Su currículo quizá no sea extenso, pero las prestaciones son otra cosa. Y es que Gabriel Magalhães ha sido buscando con insistencia por varios clubs de la liga inglesa pero es el Arsenal de Mikel Arteta el que por una cantidad razonable se lleva un central de gran proyección y al que muchos ponen dentro de unos años al nivel del defensa del Real Madrid Raphael Varane.
El central brasileño cuenta con una espectacular zancada que le iguala con el jugador del conjunto blanco en carrera, es joven (solo tiene 22 años) y ha sorprendido en la Ligue 1 con su equipo, el Lille. Allí, en Francia, ha sido descrito como uno de los referentes en las mejores zagas europeas del futuro, algo que está por ver, pero por su porte y capacidad puede ser un gran valor de cara al futuro en la escuadra de Emirates Stadium.
Los gunners, que están muy activos en esta fase de transferencias veraniega, van a pagar al conjunto francés cerca de 33 millones de euros por el traspaso del futbolista carioca, nacido en Sao Paulo. Lo que sí está claro es que tanto Madrid como Barcelona, que también buscan revulsivos en la zaga, han dejado escapar otra buena oportunidad por un jugador de bastante proyección. Ahora bien, mientras no salgan jugadores de sendas plantillas ni madrileños ni blaugranas podrán hacer grandes movimientos, que además estarán limitados por el dinero de que disponen en esta fase de la pandemia global por la Covid-19.