Vendido por Zidane: el Madrid perdió un capitán por 40 millones

El conjunto blanco perdió uno de los jóvenes talentos más prometedores del futbol europeo porque no tenía hueco en el equipo del técnico italiano

Vendido por Zidane: el Madrid perdió un capitán por 40 millones

El Real Madrid es uno de los clubes más importantes del fútbol, casi todos los jóvenes futbolistas sueñan con jugar algún día en el conjunto blanco, pero solo unos pocos afortunados logran cumplir su sueño. Uno de ellos lo consiguió en el año 2015, Florentino Pérez sorprendía a todos cuando en enero de ese año fichaba a un centrocampista noruego de 15 años del Stromsgodset por 4 millones de euros llamado Martin Odegaard.

A su corta edad, Martin Odegaard era pretendido por casi todos los grandes clubes europeos, su potencial era innegable y todos los ojeadores le habían echado el ojo al noruego, pero el Real Madrid se adelantó a todos y consiguió hacerse con sus servicios en enero de 2015. Esa misma temporada, ese ‘niño’ debutaba con 15 años el 23 de mayo con el Real Madrid en Liga, ante el Getafe, sustituyendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo y, bajo las órdenes de, casualmente, Carlo Ancelotti.

Odegaard en el Real Madrid

En 2016, tras un año entero en el Castilla, Martin Odegaard era decido por el Real Madrid al Herenveen neerlandés por dos temporadas, donde maduró y despuntó, logrando una tercera cesión en la Eridiviese en la temporada 2018/2019, al Vitesse, equipo donde mostró su mejor fútbol desde que fichase por el conjunto blanco. Regresó a España, pero aún tardaría un año más en ser jugador del primer equipo merengue, ya que antes pasó un año en la Real Sociedad, donde consiguió convencer a Zinedine Zidane de su regreso.

Volvió a Valdebebas, pero a pesar de la insistencia de Zidane en que se quedara, la falta le minutos le hizo querer salir tan solo 6 meses después, y en enero de 2020, Martin Odegaard decidió ponerle punto y final a su aventura en el Real Madrid consciente de lo difícil que es hacerse un hueco en un equipo plagado de estrellas, y fichar por el Arsenal a cambio de 40 millones de euros y hasta 2026. Como siempre, ya vestigo de ‘gunner’, el noruego es titular indiscutible y uno de los hombres clave en el esquema de Mikel Arteta.

Martin Odegaard con el brazalete de capitán en el Arsenal

Su calidad es innegable, y su importancia en el juego y en el vestuario del Arsenal es tal, que Mikel Arteta le ha premiado con la capitanía del equipo con tan solo 23 años, lo que habla de la fe que tiene el técnico español en el exfutbolista del Real Madrid. Martin Odegaard cumplió a medias su sueño de triunfar con el conjunto blanco. La gran competencia del equipo le hizo querer cambiar de aires, pero veremos qué sucede en el futuro con él, mientras él sigue triunfando año tras año.