Verdugo de Guardiola y Zidane, dice ‘no’ al Barça, ahora al United y esperará a Jürgen Klopp
El Manchester United ya no podrá contratarlo, su decisión está tomada
El Manchester United, con Jim Ratcliffe al mando, está tratando de reconfigurarse sobre unas pocas certezas para mirar al futuro con ilusión. Es verdad que el proyecto de Erik ten Hag salvó sobre la bocina dos títulos, pero está agotado y se busca recambio al míster y a varios jugadores. Y ahora sabemos que una de las vías de reconstrucción le ha fallado al equipo de Old Trafford, una que tenía caché y una experiencia más que positiva en la Premier League.
De Múnich a un proceso de reflexión
Sabemos ya que esa figura que buscó el United era Thomas Tuchel y que el míster germano ha respondido que ‘no’, como ya hiciera Zinedine Zidane recientemente a los red devils. Al parecer, sale tocado de Alemania. En verdad la estancia de Tuchel en Múnich ha sido muy compleja. Le ha tocado lidiar con el mejor Bayer Leverkusen de la historia, un equipo de récord, y con una crisis de juego y resultados que ha llevado al siempre fiable Bayern a una irregularidad muy inusual en la Bundesliga.
Y con eso ha bastado para acabar con él.
Por eso, una vez se confirmó su salida del gigante alemán y que Vicent Kompany era el elegido para suplirlo, ahora sale a la luz que Tuchel prefiere tomarse, como Jürgen Klopp, un año de relax, fuera de los banquillos pese a la llamada de Ratcliffe y a la de Laporta y Deco antes que él.
Recordemos que el mismo Tuchel fue verdugo de Guardiola, que saldrá del City en 2025, en la Champions 2021 y también de un Zidane que sigue sin volver a entrenar. En su caso, como sucede con Klopp y Zizou, veremos si también con Guardiola, ese parón se va a prolongar, veremos por cuánto tiempo. Lo se que sí sabemos es que Ratcliffe lo quería al frente del equipo inglés y que el germano se ha negado.