Viraje del descarte de Simeone, Saúl Ñíguez cambia de equipo: 40 kilos
El Chelsea lo tendría que hacer oficial antes del 30 de mayo
El conflicto entre Rusia y Ucrania no solo ha conllevado la salida de Román Abramóvich del Chelsea después de más de 20 años al mando de la institución, sino que la situación de muchos jugadores de la plantilla azulona ha dado un viraje tremendo. Las múltiples sanciones impuestas al conjunto inglés serán revocadas por los blues de forma inminente, pero una de ellas, la de no poder fichar jugadores, ha alborotado completamente el futuro de algunos futbolistas, como Saúl Ñíguez.
Atendiendo al poco protagonismo que estaba teniendo el centrocampista español en el Chelsea desde que puso tierra de por medio con el Atlético de Madrid el verano pasado nadie pensaría que Thomas Tuchel pudiera ejecutar la opción de compra de 40 millones por el futbolista. Todavía no se ha hecho oficial dadas esas sanciones que aún tienen vigencia ya que el conjunto londinense no podrá mover ficha, por el momento, pero tal y como ha informado Mirror, el club está valorando con el Gobierno Británico la posibilidad de abonar tal cantidad para evitar que el futbolista regrese al Wanda Metropolitano el próximo verano.
La fecha límite para anunciar tal operación es el 30 de mayo, pero las altas esferas del club ya se han puesto manos a la obra para poder hacer oficial la compra definitiva de Saúl cuanto antes y evitar que abandone Stamford Bridge.
El jugador fue uno de los descartes de Simeone el verano pasado ya que, a su bajo rendimiento durante la temporada 20/21, se sumaron las llegadas de Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann, dos futbolistas que suponían una competencia directa para el alicantino. Fruto de ello, el Chelsea decidió hacerle hueco en sus filas al jugador, pero Tuchel apenas ha brindado protagonismo a este dado que el nivel de N´Golo Kanté, Jorginho y Kovacic, entre otros, está siendo altamente reseñable.
A falta de la resolución del fallo definitivo tras las apelaciones presentadas por el conjunto inglés el Chelsea no podrá fichar el próximo verano, por lo que Saúl será el ‘fichaje’ sorpresa de Thomas Tuchel para la próxima campaña, en la que el exfutbolista colchonero tratará de dar un paso adelante y comenzar a ser importante en el esquema del entrenador alemán.