Virgil van Dijk y Arabia provocan la hecatombe para Florentino y Al-Khelaïfi: juego, set y partido
El jugador es el recambio natural de la más que posible marcha del neerlandés
El Liverpool está atacando una posibilidad que pone en jaque la homóloga de Real Madrid y Paris Saint-Germain y en ambos casos, en blanco y parisinos, esto es así porque se dan las circunstancias para que el objeto de deseo de los dos gigantes europeos caiga de manos del tercero, unos reds que tienen las cartas marcadas y el especio habilitado para lograr la incorporación.
El dinero de Arabia Saudí y el contrato
Cuando Arabia Saudí ha contactado con Virgil van Dijk para hacerle una oferta irrechazable, una que ya se piensa el internacional con Países Bajos en esta Eurocopa, a los reds se les ha iluminado la cara: sí, la pérdida del neerlandés es grave, pero su hueco puede ser llenado por Leny Yoro, el jugador del Lille tras el cual están Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi pero que tendrá una propuesta muy mejorada con los de Anfield justo durante este verano.
Esta campaña y directo al trono
Para empezar, que Van Dijk se vaya por una transferencia millonaria aún por determinar es una condición del Liverpool al Al Nassr, que es el equipo que llama a su puerta, y esa millonada permite al Liverpool sumar ceros a su oferta por Yoro. Tengan en cuenta que Van Dijk acaba contrato en 2025 y dentro de unos meses podría irse gratis a donde gustase; es decir, la jugada es redonda.
¿Y por qué Yoro iba a decantarse por la propuesta inglesa?
Básicamente porque el Liverpool le ofrece desde el minuto cero unas condiciones contractuales de crack: ser titular en un equipo top de la Champions League y la historia del fútbol europeo y jugar en la Premier League, la liga más poderosa del planeta. Por el contrario, el Real Madrid ya le ha dicho al jugador francés de 18 años que no realizarán una oferta estratosférica por él este verano terminando contrato (como Van Dijk) en 2025; mientras que Yoro es reticente a quedarse en la Ligue 1, como el Lille de venderlo al PSG, lo que imposibilita al presidente del club parisino. Y con estas cartas, el Liverpool se acerca y mucho al crack.