Vivió a la sombra de Luis Suárez, hasta Griezmann y Mbappé renegaron de él y su carrera resucita

El delantero vive un momento muy delicado en su carrera

Vivió a la sombra de Luis Suárez, hasta Griezmann y Mbappé renegaron de él y su carrera resucita

La temporada 20/21 estuvo marcada en el Atlético de Madrid por el excepcional nivel mostrado por Luis Suárez, quien fue clave en la conquista del título liguero, y porque un gran número de jugadores no cumplieron con las expectativas depositadas por Diego Pablo Simeone. Uno de los grandes exponentes de esto es Moussa Dembélé, futbolista que llegó para convertirse en la más fiera competencia el charrúa, pero que ni de lejos cumplió con lo esperado.

El delantero francés aterrizó en el Metropolitano tras varias campañas muy reseñables en las filas del Olympique de Lyon y, tras convertirse en una pieza importante del combinado nacional junto a Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, su rendimiento en Madrid pronto comenzó a rodear su figura de dudas que, al término de la campaña, se saldaron con su regreso al equipo galo.

Dembélé únicamente participó en siete encuentros en los más de cinco meses que permaneció en las filas rojiblancas y, sin anotar ningún gol, Simeone no se movilizó para evitar que el atacante regresara a Lyon al término de esa misma campaña dado que se encontraba cedido en el conjunto rojiblanco.

Su mal rendimiento en la capital española provocó que el jugador francés perdiera su sitio en las convocatorias de Didier Deschamps y, cuando su carrera se encontraba totalmente estancada, en el Olympique de Lyon volvió a mostrar una versión muy convincente que ha desatado el interés de tres clubs de la Premier League en contratar sus servicios, aunque ninguno de ellos forma parte de los gigantes de la competición: Aston Villa, West Ham United y Leeds United.

Dembele

Sobre el papel, la oportunidad de aterrizar en Villa Park se presenta como más atractiva ya que el conjunto granota, desde que Unai Emery tomó las riendas del club a finales de 2022, ha experimentado un crecimiento muy gratificante que podría incluso saldarse con la participación del equipo en la próxima edición de la UEFA Conference League.