Vuelco radical del Chelsea: Lukaku sale despavorido, Tuchel aterrado
El conjunto ‘blue’ inmerso en nuevo proyecto liderado por Todd Boehly, sucesor de Roman Abramovich
Uno de los grandes clubes europeos del momento, el Chelsea, atraviesa un momento de regeneración que le va a poner a prueba de cara a un mercado de fichajes que se prevé muy intenso para los ‘blues’. A los mandos de la nave, Todd Boehly, el empresario e inversor americano que posee acciones en importantes clubes como Los Angeles Lakers, los Dodgers o las Sparks. Un hombre, que desde su llegada para suceder a Abramovich, ha visto salir más jugadores de los que han entrado al club para angustia de Tuchel, que espera que pronto se puedan confirmar más fichajes de los que le ha pedido a la directiva.
Lo cierto es que el magnate estadounidense no ha perdido el tiempo y ya ha tenido contactos con más de un club de gran nivel europeo en lo que se ha denominado como visitas institucionales. Dentro de esos encuentros han salido muchos nombres encima de la mesa para recalar en Stanford Bridge. Auténticos jugadorazos como Cristiano, Salah, De Jong o De Ligt, que han sido o están siendo tanteados por una dirección deportiva deseosa de agradar en su nueva andadura en Londres.
Por el momento, se han confirmado algunos refuerzos como el de Sterling del City o Koulibaly del Nápoles, pero lo cierto es que numerosas son ya las salidas y los que están a punto de salir del Chelsea. El último en despegar ha sido el delantero belga Lukaku, que ya el año pasado no entró demasiado en los planes de Tuchel y se ha desvinculado del nuevo proyecto poniendo rumbo al Inter. A su vez, hombres importantes como Rüdiger o Christensen también se han marchado del equipo, a los que se podrían unir en los próximos días gente como Azpilicueta, Marcos Alonso o Hakim Ziyech.
Salidas que podrían suponer un vuelco radical en el nivel competitivo del club, aunque el verano aún es largo y el Chelsea seguro que tiene mucho que decir. Todo, como decíamos tras la salida de un magnate ruso, Roman Abramovich, con el que el conjunto ‘blue’ cerró un ciclo dorado. Nada menos que 21 títulos en 19 temporadas desde la llegada en 2003 del ya ex mandamás del equipo.