¡Vuelve la pesadilla!Florentino Pérez no quiere ni mirar a la cara a Zidane

El Real Madrid no puede creer que de nuevo pase esto cuando todo estaba olvidado

¡Vuelve la pesadilla!Florentino Pérez no quiere ni mirar a la cara a Zidane

Florentino Pérez había vuelto a la presidencia del Real Madrid en el verano del 2009 con las ilusiones cargadas y con un mega proyecto aún más grande que el anterior. Tenía en sus filas entre otros a Jorge Valdano que ocuparía esa figura de director deportivo que tanta falta parece que hace hoy en el club blanco.

Aquel verano, han pasado 10 años, fue el verano de la vuelta de los galácticos. Cristiano Ronaldo, Kaka y Karim Benzema. Un trío llamado a hacer al Real Madrid dominar Europa. De los tres, el que parecía que más pronto iba a triunfar debido a su madurez y experiencia era Ricardo Kaká. Pero fue el mayor fiasco de todos. Las lesiones no pudieron con él y no triunfó en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo se convirtió en una leyenda blanca y Karim Benzema sigue siendo el delantero centro del Madrid y es el jugador en más en forma del equipo.

Sin embargo ese primer proyecto terminó muy pronto. Manuel Pellegrini era el entrenador en el que confió Jorge Valdano. El chileno hizo una buena campaña en liga, a punto de quitarle la Liga al Barça. Pero tuvo dos lunares definitivos. La Champions donde cayó en octavos de final contra el OIympique de Lyon y en la copa del rey contra un segunda b en la primera ronda: el Alcorcón.

El 26 de octubre de 2009 el equipo blanco se presentó en Alcorcón en el partido de ida de dieciseisavos de final. En el campo de Santo Domingo el Madrid jugó con más suplentes que titulares. Pero suficientes para ganar a un equipo que jugaba en segunda b. Sin embargo el Alcorcón le metió 4 goles al Madrid. Se llamó “el alcorconazo”.

De aquella derrota corrieron miles de letras en los diferentes diarios nacionales e internacionales. Y de lágrimas. Pellegrini estuvo a punto de ser destituido y desde entonces estaba marcado. Al final de temporada fue destituido.

Desde entonces Pellegrini ha recorrido muchos banquillos hasta llegar el pasado año a Inglaterra. El West Ham apostó por él. Ayer jugaba en la primera ronda de copa contra un equipo de la tercera división inglesa: perdió por 4-0. La pesadilla volvía.

El Oxford United pasó por encima del equipo de Pellegrini. Florentino sintió un escalofrío cuando está mañana vio la noticia. Uno de los episodios más oscuros de la historia del Madrid vuelve a la memoria. Ni si quiera Zidane podía levantar el ánimo del presidente con la victoria de ayer frente a Osasuna.

El Alcorconazo está hoy más vivo que nunca. Pellegrini lo lleva siempre presente. Repetirlo era difícil pero no imposible.