Xabi Alonso lo ve como el nuevo Alaba, Klopp lo quiere junto a Van Dijk y puede echar a Varane

Xabi Alonso lo ve como el nuevo Alaba, Klopp lo quiere junto a Van Dijk y puede echar a Varane

La Premier League se lanza a por el jugador del Leverkusen

19 años y ser parte importante del equipo más en forma de Europa, el Bayer Leverkusen, amén de líder de la Bundesliga, parecen credenciales más que sobradas para situar al jugador del cuadro alemán que dirige Xabi Alonso en la agenda de varios de los grandes clubs del continente, pero el llamado nuevo David Alaba está sonando con especial fuerza en la Premier League, donde tanto Klopp como Ten Hag lo quieren en sus filas.

Inglaterra, en primera línea

Si bien Piero Hincapié ha sonado para muchos equipos, entre ellos algunos que no son de la liga inglesa, lo cierto es que es la competición británica la que parece puede pujar con más fuerza y premuera por el central zurdo del equipo de la aspirina. Es más, si bien se sabía que Jürgen Klopp lo quería como pareja de Virgil van Dijk, ahora son Mauricio Pochettino y Erik ten Hag quienes también parecen interesados en ficharlo.

Se especula desde la liga inglesa que la suplencia de Hincapié ante el Eintrach Frankfurt (3-0) es la pasarela para que el equipo alemán deje vía libre a los conjuntos más ricos del continente para ficharlo y en verdad este cauce es el que usa la opinión pública británica para situar al jugador ecuatoriano en la órbita de la Premier en el próximo mercado de fichajes invernal. No será fácil, pero no se ve como un imposible.

Klopp y Ten Hag

Más allá del dinero que pida el Leverkusen por su jugador, que estará por encima de los 50 millones de euros, tanto Klopp como Ten Hag o Pochettino ven hueco al futbolista sudamericano. De hecho, los red devils, los últimos en llegar a esta pelea, lo ven como recambio de una hipotética salida de Raphael Varane, jugador al que no quiere Jim Ratcliffe, nuevo inversor del club, y que podría romper su compromiso con el United antes de tiempo: el interés por Hincapié y la necesidad de vender al galo pueden servir para este cambio de cromos.