Xavi rompe la carrera del de La Masía: mal en el Barça, nadie le ficha
El atacante, después de su paso por el Camp Nou, no encuentra ningún destino y su situación es complicada
El pasado mercado de invierno dejó luces y sombras casi a partes iguales en el Fútbol Club Barcelona. Se puede decir que los culés acertaron con la llegada de Aubameyang y también la de Ferran Torres pero no estuvo tan fino con el desembarco de Adama Traoré. El español levantó expectativas en un inicio en el Camp Nou y de hecho, en los primeros encuentros llegó a ser una pieza importante en el equipo, pero poco a poco su efecto se fue apagando.
El Wolverhampton aceptó dejar al potente extremo en calidad de cedido pese a que venía siendo un hombre importante en el engranaje. Criado en La Masía, Adama Traoré tenía ante sí una oportunidad casi única de demostrar su valía y quería a toda costa volver a vestir la camiseta blaugrana para tratar de ‘romperla’ y hacerse un hueco en el sistema de Xavi sobre todo de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, las cosas no le salieron del todo bien a Traoré, que incluso ha desaparecido también en los últimos tiempos de las listas de Luis Enrique en la Selección española. La temporada finalizó con Adama habiendo jugado 11 encuentros en LaLiga con el Barça y habiendo repartido dos asistencias (ni siquiera llegó a marcar ni un gol) pero sobre todo con la sensación de que fue perdiendo la confianza que Xavi Hernández sí que le había otorgado en los primeros encuentros. Fue desapareciendo de los onces titulares y su participación y relevancia en el juego fue cada vez menor.
Ahora el musculado futbolista ha tenido que regresar al Wolverhampton ya que le resta un año más de contrato todavía con el equipo de los foxies pero parece que su decepcionante tramo final del pasado curso le va a pasar factura. Se habla en Inglaterra de que le están buscando salida ya que no va a entrar en los planes del Wolves para esta próxima campaña y pese a que hay interés de algunos equipos lo cierto es que Adama todavía no tiene nada claro ni una oferta en firme encima de la mesa. Así las cosas, el español se ve en un momento complicado de su carrera deportiva tras el paso por el conjunto culé.