Y no es Davinson Sánchez: este central colombiano llama al Barça

Otro internacional cafetero se ofrece a Laporta

Y no es Davinson Sánchez: este central colombiano llama al Barça

Davinson Sánchez fue colocado hace no mucho tiempo como uno de los objetivos del Barça para reforzar la defensa. El central del Tottenham Hotspur no venía contando con apenas minutos, y estaba harto de tener un rol completamente secundario, motivo por el que quería marcharse. Sin embargo, todo se ha paralizado, y apenas hay conversaciones con Joan Laporta, pues está a la espera de ver quien es el nuevo entrenador del club inglés.

En el caso de que hubiera seguido José Mourinho, nadie duda de que se habría marchado a otro equipo. Y la opción del conjunto al que dirige Ronald Koeman estaba presente. De hecho, ya intentaron su contratación en un par de ocasiones, la primera, cuando todavía pertenecía a Atlético Nacional, y le querían para reforzar al filial. La siguiente, fue un año después, cuando ya había debutado en Europa, siendo uno de los pilares del Ajax de Ámsterdam.

Pero el protagonista de hoy no es el internacional colombiano, que está concentrado con su selección para preparar la Copa América. El crack del que se habla hoy es de su compatriota John Lucumí, con el que puede compartir el eje de la zaga en el campeonato, pues ha hecho un gran curso en las filas del Genk. Allí, se ha adueñado del puesto, y ha atraído el interés de escuadras de la talla del Sevilla de Julen Lopetegui o el Arsenal de Mikel Arteta.

En su tercera temporada en Bélgica, pese a tener apenas 22 años, ha seguido creciendo a pasos agigantados. Desde el Camp Nou le tienen controlado hace ya mucho tiempo, y los ojeadores azulgranas no han perdido ningún detalle de lo que ocurría con su progresión. Pero, a decir verdad, parece complicado que se vayan a lanzar a por su contratación, al menos, por el momento. Su precio, eso si, es bastante asumible, y ronda los 15 millones de euros.

No obstante, viendo como le fueron las cosas a Yerry Mina, esta vez se lo tomarán con más precaución. Habrá que seguir muy de cerca que se lo que ocurre con él.

Dará el salto más pronto que tarde.