Y no es Héctor Bellerín: el nuevo objetivo del Barça en el Arsenal

El regreso del español es bastante complicado

Y no es Héctor Bellerín: el nuevo objetivo del Barça en el Arsenal

El Barça se había fijado en Héctor Bellerín, la opción favorita de Joan Laporta para reforzar el lateral derecho. Al igual que con Eric García, tenían la intención de traer a otra de las que fuera grandes promesas de La Masía, pero que sucumbió a la llamada de la Premier League, y se marchó sin llegar a debutar con el primer equipo. En su caso, al Arsenal, donde se consolidó hace ya mucho tiempo, después de superar una cesión en el Watford, en la Championship.

Una idea, la de regresar al conjunto azulgrana, que también era muy del agrado del internacional español, que quiere irse del Arsenal. Está harto de no disputar la Champions League, algo que tampoco harán el próximo año, y de no ganar títulos importantes, más allá de las FA Cup y la Community Shield. El problema es que le han puesto un precio de 35 millones de euros, que en el Camp Nou no parece que estén dispuestos a pagar.

Además, la aparición en la subasta de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino lo complicado todo aún más. A decir verdad, es bastante improbable pensar en que el catalán pueda llegar a La Liga Santander en estos momentos. No obstante, hay otro crack del conjunto que dirige Mikel Arteta, que también tiene problemas económicos, y está llamado a sufrir una importante diáspora de estrellas, que interesa a Ronald Koeman.

En este caso, hablamos de Alexandre Lacazette, que tiene decidido irse a final de curso. Es otro de los que está harto de fracasos en el Emirates Stadium, al que llegó en 2017, a cambio de más de 50 millones de euros. Y pretende aprovechar que su contrato acaba en poco más de 12 meses para fugarse a un precio asumible. En el Barça buscan a un delantero centro y el internacional francés es una opción interesante, sin duda, por su nivel y su experiencia.

Lacazette

Eso si, el ex del Olympique de Lyon tampoco sería barato, y en pocos meses cumplirá los 30 años.

No es la mejor de las alternativas.