¡Y no es Mikel Arteta! La nueva idea de Laporta para entrenar al Barça
El técnico del Arsenal no es la única opción
Mikel Arteta sonaba hace realmente poco para llegar al Barça. A pesar de que Joan Laporta ha defendido públicamente a Ronald Koeman, lo cierto es que no ha querido asegurar su continuidad, pues todo está sujeto a los resultados que consiga en los próximos meses. Aunque, a decir verdad, parece realmente complicado que vaya a seguir en el cargo, pues las sensaciones que está dejando no son positivas. Y, salvo sorpresa, no será capaz de levantar ningún trofeo.
Será el segundo año consecutivo en el que los culés acaban en blanco, un verdadero desastre. Y de todas las opciones de las que se rumorea para suceder al técnico holandés, la del líder del Arsenal es una de las que más convence. Porque es de la escuela de Pep Guardiola, del que fue segundo entrenador en el Manchester City, aprendiendo mucho en esa etapa. Y también tiene pasado en el club, ya que llegó a jugar en las categorías inferiores, y en el filial.
El problema es que muchos señalan lo mismo: todavía está muy ‘verde’, pues lleva apenas un año en el Emirates Stadium. Apunta maneras, y ya ha sido capaz de conquistar la FA Cup y la Community Shield, pero, como se dice, aún no ha hecho nada remarcable. Todo lo contrario que Brendan Rodgers, que puede presumir de tener un bagaje y un historial tremendo. Para empezar, fue capaz de consolidar, hace casi una década, al modesto Swansea City en la Premier League.
Y, encima, desarrollando un futbol vistoso, alegre y ofensivo. Algo que le valió para firmar por el Liverpool, donde estuvo cerca de ganar la liga en 2014, perdiendo en las últimas jornadas el liderato. Tras eso, se fue al Celtic de Glasgow, donde se convirtió en un ídolo, y después regresó al Leicester City, donde está haciendo un gran trabajo. La temporada pasada fueron quintos, y en esta, ocupan la tercera plaza, por lo que estarían en la próxima edición de la Champions League.
Siempre ha destacado por su juego directo y atrevido, y su contratación en el Camp Nou sería una gran noticia para Philippe Coutinho, al que tuvo a sus órdenes en su día.
Asunto a seguir.