Ya está todo listo para el fichaje del siglo: tiemblan Madrid y Barça

La Premier League puede dar un salto descomunal

Ya está todo listo para el fichaje del siglo: tiemblan Madrid y Barça

Parece que tras muchas idas y venidas, más entresijos y vicisitudes, el poder del dinero ha obrado su magia en una sociedad que vive y muere por él, más en el ámbito anglosajón, y finalmente el megaproyecto saudí con el Newcastle United toma carrerilla para confirmarse como el fichaje del siglo, al menos en lo referido a las cifras. Y también en cuanto a los posibles objetivos del club albinegro, tanto dentro de sus fronteras, en la todopoderosa Premier League, como fuera de ellas. Por eso Madrid y Barça, cuyos jugadores están en la mente de los Magpies, tienen razones para temblar.

Aunque ahora mismo tanto merengues como culés, por los nombres que se manejan, casi están deseando que se lleve a cabo esta adquisición, toda vez que Gareth Bale y James Rodríguez, por parte blanca, y Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, en el lado azulgrana, son algunos de los teóricos objetivos de las urracas. Las ovejas negras de los dos gigantes del fútbol español, pese a no conectar en sus actuales entidades, aún tienen fútbol a raudales en sus pies.

En lo estrictamente estructural, el proyecto que se plantea en el norte de Inglaterra es faraónico. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) invertiría más de 370 millones de euros para hacerse con la mayor participación del club inglés (se habla de hasta un 80% de sus acciones) dejando el restante 20% en dos fracciones idénticas a los hermanos Reuben y PCP Capital Partners de Amanda Staveley, respectivamente.

Y es que detrás del PIF se haya nada más y nada menos que Mohammed bin Salman, príncipe de la nación de Arabia, que, eso sí, pondría al mando visible de las operaciones a un presidente, posiblemente Yasir Al-Rumayyan, adelantó Evening Chronicle. El polémico régimen y ciertas denuncias contra los derechos humanos asociadas al mismo son la mayor piedra en el camino que ve la Premier League para aceptar el trato final, uno que de ver la luz cambiará para siempre el fútbol, en todos los sentidos.