Yerry Mina a la calle: el fichaje de Ancelotti que lo echa del Everton
'Carletto' se fija en un crack
Mucho se habla acerca del futuro de Yerry Mina, que puede estar más fuera que dentro del Everton. Porque varias voces aseguraban que puede regresar muy pronto a la Liga Santander, donde ha recibido los cantos de sirena del Valencia. En Mestalla se han fijado en él para cubrir las bajas de Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay.
Pero, por el momento, solo se plantean una cesión, con opción a compra, pero bastante por debajo de los 32 millones de euros que pagaron por él los ‘toffees’. Apostaron por el internacional colombiano tras su gran Mundial de Rusia, en 2018, a pesar de haber rendido a un nivel decepcionante en el Barça. Y no se puede decir que en la Premier League haya funcionado.
Defensivamente ha dejado muchas dudas, y no ha ayudado a que su club alcance el objetivo deseado. Carlo Ancelotti ya ha señalado a la directiva que no entra en sus planes, y que lo mejor que pueden hacer es darle salida. Y ya habría identificado a su sucesor: Unai Núñez, del Athletic Club, que sí resulta de su completo agrado, y cree que daría un gran salto de calidad.
Además de por su edad, 23 años, su experiencia, y sus grandes cualidades, le resulta interesante por su precio, pues tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cifra muy asumible, sin lugar a dudas, y que también ha llamado la atención de otras escuadras, como el Arsenal. Pero desde Goodison Park esperan adelantarse al resto y hacerse con él.
Para convencer al internacional español, le prometen la titularidad, y le ponen sobre la mesa un sueldo más elevado del que cobra actualmente. En San Mamés, por su parte, esperan convencerle y le han ofrecido la renovación, pero no le pueden asegurar un puesto, debido a la presencia de Yeray Álvarez y de Íñigo Martínez.
Complicado.