Yoro, un aperitivo: Ten Hag sueña con De Jong, su amigo y el top del Bayern; 3x1 y a por la Premier
El United, decidido a cambiar la columna vertebral del equipo
Tal y como os hemos venido narrando en Don Balón, el United, presa de la necesidad y ante la negativa del PSG a vender a Manuel Ugarte por menos de 60 millones de euros, se ha lanzado a por una opción más compleja pero que desea casi por encima del resto Erik ten Hag, como es la opción de firmar a Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona. Junto a Leny Yoro sería un fichaje excepcional, aunque no es el único, porque a la vez manejan otras dos opciones en este mercado de fichajes.
Son factibles al menos dos de los tres
Como gancho para De Jong bien puede servir otro de los tres objetivos del United, que no es otro que Matthijs de Ligt, conocido amigo del futbolista del Barça. El siguiente es Noussair Mazraoui, que también está muy avanzado, y los dos, según Fabrizio Romano, pueden realizarse más pronto que tarde pese a las dificultades que entrañan.
Así, el conocido informador asegura que “el Manchester United está muy seguro de esta historia. Para Matthijs de Ligt, necesitan tiempo. Ya estaba claro, por eso De Ligt acordó los términos personales con el United en junio”, comenta Romano al respecto, el cual hace mención a la necesidad de los red devils de vender: “el Manchester United necesita algo de salida para avanzar en el mercado”, dejando claro que "la conversación continúa con el Bayern” y el agente de los jugadores, que es el mismo, Rafaela Pimenta.
Con todo, prosigue Romano, “el Manchester United sigue confiado y está enviando muy buenos mensajes a los jugadores, tanto a Mazraoui como a De Ligt, para que cierren el acuerdo. Con el Bayern, todavía no hay acuerdo porque el Bayern quiere 50 millones de euros garantizados por De Ligt y unos 20 millones por Mazraoui. Es decir, un paquete de 70 millones de euros, pero el Manchester United quiere pagar menos. Así que la conversación sigue en curso, pero con la confianza de que De Ligt solo está esperando al United”.
Así, a la incorporación de Leny Yoro, que usurpó a todo un Real Madrid, Ten Hag espera sumar la de Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui y ponerle la guinda al pastel red devil con De Jong.