Zidane cierra la salida de dos titulares y un fichaje que ha fracasado
La dirección deportiva da el ok
Zidane sabe que habrá bajas en su plantilla este verano. De hecho el francés así lo desea, pues el número de jugadores que tiene en estos momentos hace insostenible mantener a todos enchufados. Estos días están entrenando en Valdebebas 26 jugadores y a Zizou se le hace cada día más complicado confeccionar los onces. No ha repetido ninguno desde la vuelta de LaLiga. Ahora va a cerrar tres salidas que son inesperadas, por quiénes son, pero esperadas para aligerar la plantilla: Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Areola.
Dos canteranos y un fichaje fallido
Los dos primeros han sido titulares con Zidane en muchos partidos. No se les puede catalogar como suplentes, pues su importancia dentro del equipo durante mucho tiempo ha sido vital. En el caso de Nacho el canterano quiere ser titular habitual y sabe que en el Madrid no lo será nunca. En este sentido, busca salida fuera de España y le atrae la Bundesliga. Por su parte Lucas Vázquez, que volvió a jugar contra el Athletic el pasado domingo, quiere salir del conjunto blanco para demostrarse a sí mismo y a sus detractores que es un jugador a tener en cuenta. El deseo del gallego es jugar la Eurocopa de 2021 y José Mourinho le ha prometido protagonismo y minutos en el Tottenham.
El tercero en discordia ha sido un fracaso de fichaje: Areola. El portero francés llegaba para disputarle la portería a Thibaut Courtois y no ha sido capaz de hacer sombra al buen cancerbero belga. Tuvo su oportunidad en el peor momento del ex portero del Chelsea, pero cometió un infantil penalti contra el Granada que le condenó al banquillo. Por ello, volverá al PSG y buscará equipo en la Premier.
Ellos son los tres primeros jugadores que han confirmado al Madrid que se irán este verano, pero no serán los únicos que lo harán. El Madrid ha hecho, por su parte, descartes y ya ha comunicado a muchos futbolistas de su plantilla, como James, Bale, Mariano, Reinier… que deben buscar equipo, ya sea mediante traspaso o cesión. Hay que aligerar la plantilla y hay que hacerlo cuanto antes.