Zidane da el sí a su marcha: camino a la Premier League por 60 kilos
Una estrella del Real Madrid está más fuera que dentro a día de hoy
La dolorosa derrota en Kiev ha dinamitado las opciones de muchos jugadores blancos de continuar en el club durante las próximas temporadas e, incluso, algunos han finiquitado sus posibilidades de acabar el curso en Chamartín, ya que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y Florentino Pérez y Zinedine Zidane están dispuestos a tomar decisiones drásticas para tratar de revertir una situación que a día de hoy es insostenible.
Muchos factores están perforando internamente al Real Madrid, pero el rendimiento de varios de sus jugadores clave está por encima de ellos. Y no precisamente porque éste esté siendo excelente, sino todo lo contrario. La actitud y las actuaciones de muchos de los efectivos más vanagloriados de la plantilla están siendo ominosas y su salida del club se presenta cada vez más viable, y cuanto antes se produzca, mejor para todos.
Dentro de la estirpe de miembros que están dejando mucho que desear se encuentra un destacado exponente: Marco Asensio. El jugador no es que esté a años luz del nivel que mostró hace ya tres temporadas en Madrid, es que hot en día ni siquiera parece un futbolista profesional. Suena duro decirlo, pero es así. Su intrascendencia sobre el terreno de juego y la nula aportación al equipo está acabando con su caché futbolístico, por lo que es uno de los principales candidatos a abandonar la capital en junio, si es que no lo hace antes en enero.
Pese a que su rendimiento está siendo terriblemente malo, sigue albergando pretendientes de gran calibre en las mejores ligas europeas y el balear podría poner rumbo allí para tratar de reencontrarse con una versión que dejó estancada en 2017. Dentro de este elenco de clubs que le están siguiendo de cerca, el Liverpool y el Arsenal son los dos máximos interesados en hacerse con sus servicios, y estarían dispuestos a abonar hasta 60 millones por incorporar al jugador, una cifra que a día de hoy y atendiendo al rendimiento de Asensio se presenta como irrechazable en Madrid.
Aunque diversas fuentes británicas han emitido esta información, ninguno de los clubs ingleses ha puesto sobre la mesa aún una oferta firme por el atacante, por lo que permanecerá en la plantilla blanca a la espera de resolver su futuro: golpe de remo al vestuario, Florentino y Zidane están hartos de muchos jugadores.