Zidane por Allegri y Tuchel a Londres ¿Saben a quién gusta Conte?
Los banquillos de Juventus y Tottenham pueden dar un giro, y no son los únicos
Solo Carlo Ancelotti en la historia de la Champions League, y la Copa de Europa, ha ganado más títulos que Zinedine Zidane, pero es que súper clases como Jürgen Klopp, José Mourinho o Pep Guardiola no han podido alcanzar al francés en la máxima competición continental, todos ellos en mucho más tiempo en activo. De ahí que Zizou sea un bien muy preciado, uno que suena para la Juventus de Turín y para Francia, y su llegada a uno de estos dos destinos puede precipitar otros tantos movimientos.
El primero, el de Thomas Tuchel, que sería el encargado de hacerse con el Tottenham, si no regresa Mauricio Pochettino al equipo spur, para tratar de convencer a Harry Kane de que se quede y, de paso, cumplir la baja que parece causará Antonio Conte, el cual, todo hace indicar que por iniciativa propia puede pedir su salida de Londres. No son los únicos técnicos libres en una larga y de muy altos vuelos lista de entrenadores libres o disponibles, pero sí los que pueden estar relacionados.
Pensarán que Conte, como suena en Italia, sería el recambio perfecto para la Vecchia Signora, sin embargo los signos van en otra dirección y aunque los días de Massimiliano Allegri en el conjunto juventino están vistos para sentencia, no sería el italiano el elegido, sino que el encargado de enderezar el rumbo sería Zizou; primero porque es una leyenda del club y segundo porque ya lo hizo con el Real Madrid, al que llevó a multitud de títulos, entre ellos las citadas Champions o LaLiga.
Conte, un tapado
Y si Zidane escoge a los albinegros y Tuchel y Pochettino miran a Inglaterra, ¿qué hará Antonio Conte? Aquí vienen algunos rumores que pueden convertirse en información si el Madrid sigue dando traspiés y se queda fuera de la lucha por los principales títulos. En ellos y bajo este escenario, Conte, que ya fue del agrado de Florentino en el pasado, encaja en el plan. El técnico italiano posee las ideas verticales que buscan en Chamartín y la solidez defensiva que es inherente al fútbol italiano. Es verdad que el ex del Chelsea cambiaría el dibujo actual, poniendo a tres centrales y dos laterales largos, pero eso no supondría un problema para un Madrid que cuenta con tres de los mejores del mundo en la zaga: Rüdiger, Alaba y Militao.