Zidane saca petróleo del tapado de la Premier: 50 kilos y un referente
El futbolista es un pilar del equipo y puede ser una ayuda crucial para el Real Madrid
Nada puede presagiar qué ocurrirá de aquí a cuatro o cinco meses en el mundo del balompié. Hemos visto innumerables veces como la balanza se modificaba de un mes al siguiente o incluso de un partido a otro, puede que lo que hoy parece un Bayern de Múnich arrollador en la Liga de Campeones, en febrero sea muy diferente, y si no que se lo digan al Liverpool. Pero si ahora mismo tiene una cosa clara Zidane con respecto a los cedidos es que Dani Ceballos es su mejor baza para la crisis económica que les acecha y les comprime el cinturón.
El futbolista del Arsenal lo está jugando todo en el club gunner de Mikel Arteta, convirtiéndose en un referente del equipo de Londres y ganando poso en la mejor liga de fútbol del mundo. Y eso repercute positivamente en el Madrid, porque la liga británica no solo es la estructura competitiva más seguida del planeta, sino que también es la más rica, y la posible venta o compra de un jugador puntero, como es el caso de Ceballos, de uno de sus grandes equipos siempre es una gran noticia.
Así las cosas, si la situación no mejora de aquí al verano y la crisis sigue sacudiendo al Madrid, el mediocampista del Arsenal, que finaliza su préstamo en Londres en junio, podría ser una venta majestuosa para el Real Madrid, que ya no le baja de los 50 millones de euros. Si unimos esa cifra a los casi 100 millones que el Madrid ha ganado y ahorrado en esta pasada ventana de fichajes veraniega, entonces el resultado es potencialmente invertible en un crack para la próxima.
Queda lejos todo eso y en el Madrid, que saben que con Zidane Ceballos lo tendría muy complicado debido a la mala relación que nunca han ocultado las dos figuras, se frotan las manos con el protagonismo de Ceballos en el Arsenal y en la Selección española, ya que su puesta a punto como crack joven y de calidad le sitúa en el escaparate mundial y eso supone añadir muchos ceros a una posible transferencia, ya sea al club de la capital de Inglaterra o a otro gigante inglés o europeo. Ceballos esta vez sí servirá a la causa.