Zidane se la juega a Ancelotti y Mourinho con James Rodríguez y Bale
El técnico francés da la vuelta a la situación y mete en un problema a Everton y Tottenham
El Real Madrid, pese a las lesiones, ciertas derrotas y un sinfín de altibajos, está en lo alto de la tabla clasificatoria de LaLiga y es primero de grupo en la Champions League, lo que le vale jugar los octavos de final de la Liga de Campeones ante un Atalanta que se presupone un equipo asequible. Y todo eso es trabajo de Zidane, que ha tenido que desdibujar a ciertos jugadores para dar con la tecla con el resto, pero, como suele hacer, ha dado con ella, que es lo que importa. Isco Alarcón y Marcelo son los Gareth Bale y James Rodríguez de la temporada pasada; figuras que no aportan sobre el césped y que cuentan con cada vez menos minutos.
De hecho, por hacer el símil, el mediapunta malagueño no solo se parece al colombiano en su posición sobre el terreno de juego, sino que ahora también lo hace en sus pretensiones: pide salir del Madrid cuanto antes, como lo hiciera el 10 de Colombia. Bale y Marcelo fueron jugadores importantes en el Madrid en el pasado, pero los dos cayeron ya en los infiernos. Ahora es el turno de las críticas en el club blanco para el 22 y el 12, pero estás se pueden reproducir en Inglaterra para el galés y el colombiano, que no terminan de explotar y pierden peso.
Caso particularmente llamativo es el de Bale, que no ha cambiado su dinámica blanca en los spurs, donde juega poco y aporta en la misma medida. El Expreso de Cardiff ha disputado 9 partidos esta temporada, donde solo ha hecho 2 goles. Además, el nueve spur se ha perdido 12 partidos ya de los 24 que ha jugado el conjunto de José Mourinho. Así las cosas, si nos tenemos que ceñir a su rendimiento, es Zidane el que ha ganado con el cambio y The Special One el que mordió el anzuelo.
Ahora toca extrapolar la situación de Bale a la de James, y aun siendo netamente mejor el rendimiento de este último, tampoco el sudamericano está siendo hasta la fecha el crack que esperaba Carlo Ancelotti. De hecho va a peor. Cierto es que James empezó muy bien la Premier League, pero a partir de la sexta jornada todo se torció. Desde entonces, en esos 8 partidos, James ni ha marcado ni ha sido importante, su equipo ha perdido la mitad de esos choques y él ha estado ausente en tres, 2 de ellos los dos últimos del equipo toffe, curiosamente finalizados con sendas victorias para los de Ancelotti. Bale y James pierden peso en la Premier, se disuelven en el Tottenham y el Everton, y ahora la decisión inflexible de Zidane con ellos parece un acierto total.