Zidane se librará de él antes del día 31, Mourinho le hace el favor
Es uno de los descartes del Real Madrid esta temporada y ya ha encontrado un nuevo equipo
A pesar que han sido muchos los rumores que han situado Éder Militão en la Serie A durante los últimos meses del mercado veraniego tras una temporada casi inoperante en el Real Madrid, ahora es el Tottenham Hotspur el que ha tomado la delantera para su fichaje.
El jugador brasileño, a pesar de que no ha cometido errores grotescos cuando ha tenido oportunidades, no ha terminado de convencer a Zinedine Zidane y todo hace indicar que lo mejor para ambas partes es que abandone Chamartín cuanto antes, es decir, en este mismo periodo invernal.
Y es que el brasileño, a pesar que llegó despertando unas expectativas muy altas y se postuló en su presentación como madridista como una amenaza a la titularidad de Sergio Ramos y Raphaël Varane, ha caído relegado a la cuarta posición en el orden de centrales ya que Zidane ha apostado por Nacho Fernández antes que por él cuando la situación lo ha requerido.
Por su parte, el conjunto londinense precisa la incorporación de un central de garantías cuanto antes, ya que Toby Alderweireld tiene una importante oferta sobre la mesa para recalar en el Ajax en las próximas semanas. El jugador belga ha sido un fijo en el eje defensivo para José Mourinho durante la travesía del entrenador en el banquillo spur y por ello quiere suplir su posible marcha de la mejor forma.
Según afirma el medio deportivo italiano Corriere dello Sport, el conjunto británico está dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones para incorporar al jugador, aunque no desecha la posibilidad de pedir su cesión hasta el final de la presente temporada con una opción de compra no obligatoria por esa cantidad.
Lo que está claro es que sería un movimiento tremendamente inteligente por parte de Mou, ya que el Tottenham se encuentra en la lucha por la Premier League tras varios años sin hacerlo y, si no quiere dejar desguarnecida su parcela defensiva, deberá mover hilos cuanto antes… y qué mejor manera de hacerlo que con un joven jugador que tiene unas ganas enormes de mostrar lo que vale: con esta operación todo el mundo gana, ya que Zidane se quita un peso de encima, Militão al fin contaría con minutos y regularidad y José Mourinho, por su parte, afianza su eje defensivo a las mil maravillas para encarar el tramo decisivo de la temporada con todas las de la ley.