Adiós a Florentino Pérez, se va al Barça y deja plantado al Real Madrid
Un jugador pretendido por el Madrid en el mercado se irá al eterno rival, al Barça
El Real Madrid y el FC Barcelona luchan constantemente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, especialmente en el mercado de fichajes. Ambos clubes intentan hacerse con los mejores futbolistas para poder reforzar a sus equipos y, a veces, tienen el mismo interés en un jugador. Después de las negociaciones, parece que han sido los azulgranas quienes han ganado la batalla.
Tanto blancos como culés estaban interesados en Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada. El alemán era una oportunidad de oro para los grandes clubes europeos, ya que podía llegar a coste cero, sumado a la experiencia que ya tiene con sus 28 años y el buen despliegue físico que tiene. Las últimas informaciones apuntan a que el jugador habría decidido fichar por el Barça.
Tah no jugará en el Madrid
A partir del 1 de enero, el central podrá negociar oficialmente con cualquier club y parece que será Joan Laporta quien se llevará al alemán. Los azulgranas estaban buscando un defensa para poder reforzar la retaguardia del equipo y Hansi Flick tenía puesto el punto de mira en su compatriota. Después de los primeros contactos con sus representantes, las condiciones han sido las óptimas y se llegará a un acuerdo.
El Madrid también estaba interesado y quería al futbolista para que formara una pareja de centrales alemana con Antonio Rüdiger, pero Tah ha decidido dejar plantado al conjunto blanco y firmar por el eterno rival a partir de la próxima temporada. Es un palo tremendo para Florentino Pérez, ya que veía al jugador del Bayer Leverkusen como una pieza clave para poder reforzar la defensa.
El plan de los blancos en defensa
Por lo tanto, está por ver qué decisión tomarán ahora desde los despachos del conjunto madrileño respecto a la posición de central. Aunque parece que Carlo Ancelotti tiene a otras posiciones como prioritarias, no es descartable que el Madrid acabe acudiendo al mercado para buscar un defensa, teniendo en cuenta los problemas que han tenido los blancos en esa demarcación durante la temporada.
Las constantes lesiones que han acechado al equipo y el bajo rendimiento de algunos jugadores ha hecho complicarle las cosas al técnico italiano. Tanto, que ha tenido que hacer debutar a un canterano, Raúl Asencio, y poner a un centrocampista, Aurelien Tchouameni, de central.