Al-Khelaïfi comunica a Florentino Pérez que el PSG está dispuesta a pagar para sacarlo del Real Madrid
El Real Madrid no cuenta con el jugador y no descarta negociar su salida al PSG
El París Saint-Germain quiere pescar en el Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi sabe que el equipo blanco prepara una revolución para la temporada que viene, por lo que está dispuesto a acercar posturas con Florentino Pérez para lograr su propósito.
Y uno de los jugadores del Real Madrid que está en la rampa de salida es Ferland Mendy, que nunca ha acabado de explotar en el Santiago Bernabéu. Es un jugador físicamente potente y seguro en defensa, pero su fragilidad a la hora de acumular lesiones y sus problemas con el balón en los pies siempre le han perseguido.
Alphonso Davies le abre la puerta de salida a Mendy
Es por ello que el Real Madrid lleva tiempo buscando un lateral izquierdo. Y el elegido, Alphonso Davies, está más cerca que nunca. El lateral canadiense termina contrato con el Bayern de Múnich y no tiene la más mínima intención de renovar, ya que sabe que en el Real Madrid será titular indiscutible, en un equipo lleno de estrellas con todos los ingredientes para dominar Europa.
Con Alphonso Davies en el Real Madrid, el plan es que Fran García se quede como su sustituto, lo que deja a Ferland Mendy en el mercado. Y es aquí donde entra el PSG, que sigue con su afán de incorporar futbolistas franceses que le hagan caer más simpático en el país.
Mendy, renovación y traspaso
Ferland Mendy llegó al Real Madrid como uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa, procedente del Olympique de Lyon. El club blanco pagó por él 48 millones de euros. Aún y así, el francés nunca logró hacer olvidar a Marcelo, el último gran lateral izquierdo del Real Madrid, un rendimiento irregular al que se le añadieron sus constantes problemas con las lesiones.
Es por ello que el Real Madrid ha decidido abrirle la puerta, aunque no tiene previsto dejarle salir gratis. Mendy termina contrato el 30 de junio y el plan es renovarlo, con una prima de firma, a cambio de poder traspasarlo en verano. El PSG lo sabe y está dispuesto a poner dinero encima de la mesa, siempre que la cantidad no supere los 20 millones de euros.