Alonso quiere traer dos fichajes con los 200 millones que el Real Madrid pide por Vinícius

El entrenador donostiarra ya ha declarado que no cuenta con Vinícius y a cambio podría traer dos fichajes

Alonso quiere traer dos fichajes con los 200 millones que el Real Madrid pide por Vinícius

Xabi Alonso se ha convertido en el entrenador de moda en Europa y ya se está hablando de su posible incorporación al Real Madrid. El técnico donostiarra fue capaz de levantar la Bundesliga la temporada pasada y se le ve como un entrenador joven con mucha carrera por delante. Una carrera que podría prolongarla en el Real Madrid, donde dejó grandes recuerdos como futbolista.

Después de que las reuniones se hayan intensificado las últimas horas, todo apunta a que el exfutbolista del Real Madrid se sentará en el banquillo blanco la próxima campaña. Y Xabi Alonso ya está ejerciendo de entrenador del Madrid haciendo saber con qué jugadores cuenta y con cuáles no. Es sabido por todo el mundo que Xabi Alonso no cuenta con Vinícius Júnior en su futuro equipo. Y esto el Madrid lo podría aprovechar para acometer dos fichajes de oro.

Florian Wirtz, el primero en llegar

El actual centrocampista del Bayer Leverkusen es uno de los ojitos derechos de Xabi Alonso. El alemán es uno de los indiscutibles para el técnico vasco y vendría a reforzar un centro del campo del Madrid que quedó muy mermado con la salida de Kroos el año pasado. La intención de Alonso es hacer un centro del campo más compacto y sólido. Donde se pueda construir e hilvanar jugadas y que esté año ha escaseado en el juego de Ancelotti.

Florian Wirtz

La llegada de Wirtz se vería beneficiada por la posible venta de Vinícius Júnior. Alonso no cuenta con Vini. Y el club sabe que las ofertas por el internacional brasileño rondan los 200 millones de euros. Una oportunidad de oro para deshacerse de un jugador que ha roto y dividido el vestuario, y afrontar la llegada de cracks como Wirtz. El alemán estaría tasado por unos 80 millones de euros.

La llegada de Viktor Gÿokeres

Pero sin duda la bomba sería la llegada del ariete del Sporting de Portugal. El internacional sueco, a sus 23 años, ha encandilado a toda Europa. El año pasado estuvo a un paso de salir a la Premier League, pero el conjunto lisboeta le pidió un año más para poder disputar la Champions League.

Viktor Gÿokeres

El Sporting lo tasa en 100 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid podría afrontar con la posible venta de Vini. Gÿokeres vendría a ocupar la posición de 9, dejando la banda izquierda libre para Mbappé, y que hasta ahora ocupaba Vinícius en esta ardua competencia por el extremo izquierdo. De esta manera, cada futbolista jugaría en su posición natural. No habría competencia en el campo, y el vestuario quedaría mucho más sosegado.