Ancelotti, destituido después de una reunión de dos horas con la cúpula del Real Madrid
El técnico italiano queda sentenciado después de caer en la final de Copa

La derrota ante el Barça en la final de Copa del Rey ha dejado tocado y hundido a Ancelotti. El entrenador transalpino ya llevaba semanas en la cuerda floja. Estaba al borde del precipicio, Y lo de ayer a la noche ha terminado por desembocar en su destitución definitiva del banquillo del Real Madrid. Florentino ha visto una cierta pasividad a la hora de dirigir a sus jugadores, en un año en el que el italiano ha hecho muchas declaraciones polémicas criticando a los árbitros.
Ancelotti no agotará su año de contrato. Ha quedado muy hundido ante lo de ayer. La decisión parece que es aceptada como positiva por ambas partes. El segundo periplo del italiano en la casa blanca se dará por terminado en cuanto termine la liga. Se habla que el Mundial de Clubes lo podría dirigir Santiago Solari hasta la llegada de Xabi Alonso para arrancar la pretemporada.
Florentino le comunico su destitución al acabar el partido
Aun así, Florentino ya tenía claro, incluso desde hace tiempo, que la etapa de Ancelotti en el conjunto madrileño ha terminado. El italiano ya no convencía después de una temporada decepcionante, especialmente en la Liga de Campeones, y han sido evidentes los defectos estructurales, principalmente desde el banquillo, que ha tenido el equipo, a pesar de la llegada de una estrella mundial como Kylian Mbappé.
Otro de los motivos de su marcha es porque ha acabado perdiendo el vestuario. La lucha de egos que hay dentro entre varios jugadores y las constantes polémicas que han surgido, tanto dentro como fuera del terreno de juego, han sido algunos de los detonantes del trágico transcurso de esta temporada. Además, las pocas rotaciones que se han realizado, especialmente con los jóvenes, ha debilitado el estado anímico de la plantilla.
Xabi Alonso, el principal candidato
Xabi Alonso se ha convertido en el entrenador de moda en Europa y ya se está hablando de su más que segura incorporación al Real Madrid. El técnico donostiarra fue capaz de levantar la Bundesliga la temporada pasada y se le ve como un entrenador joven con mucha carrera por delante. Una carrera que podría prolongarla en el Real Madrid, donde dejó grandes recuerdos como futbolista.
Es un rumor que viene agarrando fuerza durante los últimos meses, hasta el punto de que ya son muchos los que dan por hecho su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El vasco podría convertirse en el sucesor de Ancelotti en el banquillo merengue, compartiendo una condición: ambos acaban sus contratos en 2026. Y parece que Xabi Alonso ya ha puesto fecha a su anuncio. Ancelotti se irá por la puerta de atrás. Xabi Alonso llegará con aires de esperanza para el madridismo.