Ancelotti encuentra la clave, para que jueguen Mbappé y Vinícius juntos, debe sacar del 11 a un intocable

El conjunto blanco logró un gran triunfo y llega con confianza al duelo por Champions ante Liverpool.

Ancelotti encuentra la clave, para que jueguen Mbappé y Vinícius juntos, debe sacar del 11 a un intocable

Real Madrid ganó 3-0 ante el Leganés en Butarque con goles de Kylian Mbappé, Federico Valverde y Jude Bellingham. El conjunto de Carlo Ancelotti tuvo una sólida actuación de cara al duelo por Champions League contra el Liverpool y logró recortar distancias con el Barça.

El buen triunfo del conjunto Merengue puso en evidencia, una vez más, que Rodrygo Goes no tiene lugar en la dupla de ataque que conforman Mbappé y Vinícius Junior. Otro punto a destacar del encuentro liguero fue el buen partido de Eduardo Camavinga como pívot en la medular. Su posición permitió que Bellingham se adelantara unos metros y tuviera más protagonismo en la gestación del juego. Paradójicamente, la victoria en Butarque podría terminar siendo un detonante dentro del vestuario Merengue.

Ancelotti da en la tecla

El entrenador italiano, finalmente, logró enderezar el barco Merengue. Después del 0-4 en el derbi ante el Barça y la dura derrota en Champions ante el AC Milan, Ancelotti pateó el tablero y, a pesar de la ola de lesionados, consiguió poner en cancha una formación que le dio buenos resultados. Aunque algunas estrellas como Rodrygo y Aurélien Tchouaméni sean los principales perjudicados por estos cambios, lo cierto es que el Real Madrid necesitaba, como agua, estos puntos.

La gran incógnita pasa por saber qué hará Ancelotti para el duelo en Anfield. El actual campeón se reencontró con su mejor versión y ahora la historia es distinta. Además de encontrar más fluidez en ataque, el conjunto blanco mostró la solidez defensiva que tan buenos resultados le dio en el pasado. El italiano tiene dos días para tomar las decisiones correspondientes.

Valverde capitán

Federico Valverde cumplió uno de sus sueños desde su llegada al Real Madrid. Por primera vez, el uruguayo se dio el lujo de portar el brazalete de capitán del conjunto blanco. Además, el volante tuvo un gran partido jugando como marcador derecho por las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, y se dio el gusto de marcar un verdadero golazo de tiro libre.