Ancelotti entra en rebeldía y no acepta la destitución del Real Madrid

El técnico italiano quiere continuar y se niega a salir antes de tiempo del Madrid

Ancelotti entra en rebeldía y no acepta la destitución del Real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid pinta muy mal. El italiano tiene todos los números para abandonar el conjunto blanco al final de la presente temporada, aunque la situación podría adelantarse si hubiese un descalabro total en los partidos que quedan del curso. Aun así, el entrenador se habría negado a salir antes de tiempo, pase lo que pase en las competiciones restantes.

El técnico quiere abandonar la entidad madrileña cuando sea debido y cree que una destitución antes de tiempo, es decir, antes de que acabara la temporada, sería muy mala para ambas partes. Por eso, le ha pedido a Florentino Pérez que espere, al menos, hasta que acabe la campaña y, después, hablarán. El presidente lo respetará, pero tiene claro que en verano estará fuera.

Ancelotti no quiere salir antes de tiempo del Madrid

El máximo mandatario blanco le tiene mucho respeto a Ancelotti y aceptará sus deseos, pero ya habría decidido desde hace tiempo, con varias reuniones con su junta directiva y la dirección deportiva, que la etapa del italiano en el Madrid ha finalizado y lo mejor para todos es separar sus caminos. Florentino ya no ve capaz al míster de redirigir el rumbo del equipo de cara a los próximos años.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez - EFE

Por eso, la mejor opción será su destitución cuando acabe la temporada, pase lo que pase. Es decir, aunque se ganen títulos, con la Copa del Rey únicamente en el horizonte, teniendo en cuenta la dificultad que supondrá la consecución de la Liga y la Champions, esto no supondría una continuidad en el futuro de Ancelotti, ya que la decisión está tomada: no será el inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu a partir del próximo curso.

Xabi Alonso, el principal candidato para sustituir al italiano

Para sustituir al actual entrenador, Florentino tiene como principal candidato a Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen. El vasco habría sido el escogido para empezar una nueva etapa en la entidad madrileña y desde los despachos creen que es la persona ideal para dar un golpe de efecto las próximas temporadas dándole un nuevo giro a la plantilla.