Ancelotti lo tiene castigado sin jugar con el Real Madrid
El técnico italiano ha dejado sin minutos a un jugador del Madrid
Carlo Ancelotti tiene clara su idea de juego y los minutos que reparte a los jugadores del Real Madrid que se lo merecen. A los que no, los deja en el banquillo sin poder entrar al terreno de juego durante unos cuantos partidos. En las últimas semanas, parecía que el conjunto blanco había encontrado una nueva perla para la zona defensiva, pero el técnico italiano se ha encargado de tirarlo todo por el suelo.
Se trata de Raúl Asencio, el canterano de La Fábrica que debutó con muy buena nota en el Madrid. Tuvo que salir a ayudar al equipo por las lesiones que sufrió la plantilla en defensa y el central demostró que puede ser un futbolista importante para los madrileños, pero Ancelotti no es partidario de utilizar a jóvenes canteranos y en los últimos partidos ha pasado de él para poner a un jugador que no es ni defensa.
Asencio, castigado por Ancelotti
Había sido titular en cuatro enfrenamientos consecutivos después de debutar contra Osasuna, pero a partir de allí, lleva tres encuentros sin serlo y ha jugado escasos minutos. En su lugar, ha entrado Aurelien Tchouameni, un jugador que está siendo muy criticado por su pésimo rendimiento y, que además, es centrocampista, por lo que está actuando en una posición que no es la suya.
El debut de Asencio había sido un sueño y el jugador estaba cumpliendo, pero ha vuelto a la cruda realidad con un entrenador, el italiano, que no le gusta nada la cantera y prefiere utilizar a futbolistas más experimentados aunque no jueguen en una demarcación natural. El canterano era un ejemplo a seguir para los próximos jóvenes que pudieran subir al primer equipo del Madrid, pero se ha topado con un muro llamado Ancelotti.
Florentino podría ponerlo en el mercado
En ese sentido, y viendo la situación, Florentino Pérez estaría pensando en ponerlo en el mercado y venderlo a la Premier League, donde tiene a varios equipos interesados, para que el central madure y coja más experiencia en Inglaterra. Eso sí, incluiría una opción de recompra para poder recuperar al jugador en caso de que explotase en tierras inglesas.